Las curiosidades de Twitter en sus 10 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p22IBARRA. Parece que fue ayer que Twitter se creó, pero lo cierto que fue en marzo de 2006 cuando vio la luz por primera vez. Ya son 10 años en los que la red social de los 140 caracteres da que hablar y nos informa diariamente de todo lo que sucede en el mundo. En marzo de 2006, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, lanzó el primer tweet y ese fue tan solo el comienzo.
Y en honor a este décimo aniversario es que te contamos estas curiosidades acerca de la red social del pájarito.

EL PRIMERO
El primer tuit publicado por el cofundador de la plataforma, Jack Dorsey, aún se conserva. Está fechado en el 21 de marzo de 2006, a las 12:50 de la tarde, cuenta con más de 10.000 retuits y se ha guardado alrededor de 9.000 veces como favorito. El mensaje (‘just setting up my twttr’) es sencillo, habitual de cualquier prueba de producto, pero se ha convertido en icónico con el paso del tiempo.

PRIMER NOMBRE
En un principio el servicio se lanzó como Twttr, inspirado en Flickr, sólo que sin ninguna vocal. Después se cambió por el actual Twitter para facilitar su pronunciación. Su primer logo, cuyo diseño digamos que ha evolucionado bastante, aún conserva la marca ‘Twttr’.

140 CARACTERES
Twitter comenzó siendo un servicio para móviles, pensado para que los usuarios lo utilizaran desde sus teléfonos. Como tal se tenía que servir de la red GSM, que limita mensajes de 160 caracteres. La compañía se reserva veinte caracteres para el nombre del usuario y los otros 140 restantes se destinan al texto.
Ahora la plataforma ya se utiliza sobre las líneas de Internet, ya sean móviles o no, y la brevedad de sus publicaciones son una parte esencial de su idiosincrasia. Al parecer decidieron ampliar a 10 mil caracteres pero desistieron.