Obra de Mery Valverde se expone en Pasto

11:12 304 hits

Obra de Mery Valverde se expone en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p2enfLa obra “eterna Luz” de la artista plástica Mery  Valverde forma  parte de la exposición colectiva denominada Arfe 16 a Futuro, que se expone en el Centro Cultural Palatino de Pasto.

DETALLES
Valverde es la única artista ecuatoriana que participa en esta exposición, que reúne obras de 60 mujeres.
Para Marta Guerrero, Gestora Cultural del Municipio de Pasto, en esta exposición  las artistas comparten sus obras como una muestra de su capacidad de hacer del arte el medio propicio para recordar el Día Internacional de la Mujer, de igual forma “nos recuerdan los espacios que la mujer ha ganado, gracias a su capacidad intelectual, su sensibilidad y su forma de afrontar la vida”.
Para Mery Valverde lo más importante de  participar en exposiciones como Arfe 16 a Futuro, es  la posibilidad de intercambiar experiencias con otros artistas; conocer otras ideas, culturas y técnicas, entre otros, además le permite mejorar cada día como  artista y sentirse orgullosa de su trabajo y de poder representar a la provincia en el país y a nivel internacional.
Juan Carlos Lema, Director de Cultura y Patrimonio de Imbabura conjuntamente con la artista participaron de la inauguración de la muestra que contó con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, la Universidad de Nariño, la Secretaría de Cultura de Pasto y del Centro Cultural Palatino.
Lema destacó que estas experiencias permiten tender puentes para lograr un trabajo de intercambio con artistas y gestores culturales de los dos países.
Mery Valverde pinta desde los 16 años y  ha representado al Ecuador en Costa Rica y por varias ocasiones en Colombia, además  forma parte de múltiples catálogos internaciones en donde se exponen de manera permanente sus obras.
Desde hace algunos años es miembro del Colegio de Artistas de Imbabura, Callejón del Arte, Ilustraciones Latinoamericanas, entre otros colectivos tanto dentro como fuera del país.
Valverde estudió arte en la Universidad Técnica del Norte, es docente de dibujo y pintura artística y hace algunos años fundó “Arte Mágico”  su propio taller en donde los sueños artísticos de niños y adultos  se hacen realidad.
Para conocer más sobre la artista se puede ingresar a www.artemagicoecuador.com.
Allí encontrarás algunas fotografías de sus trabajos y podrá enviar un mail si desea más información.