Ácido Hialurónico para verse más joven

16:13 281 hits

Ácido Hialurónico para verse más joven

Ratio:  / 1
MaloBueno 

enfo-2Desde hace unos años, no se habla de otra cosa. El ácido hialurónico es el ingrediente estrella en belleza. No en vano, las inyecciones de esta sustancia son la segunda intervención más popular después del Bótox, la toxina botulínica. No hay más que mirar a Hollywood, ¿qué estrella no lo ha hecho a partir de los 50?
El paso del tiempo va dejando en el rostro sus huellas, pero no todas son favorecedoras. Con el Ácido Hialurónico, los hombres pueden recuperar los volúmenes perdidos y eliminar las arrugas y líneas de expresión.
Muchos hombres acuden a los mismos tratamientos y operaciones de cirugía estética que las mujeres. No obstante, existen diferencias en la anatomía y en la fisiología de la piel del hombre, su estructura ósea y su fisonomía.
La esteticista Teresa Guerrón, comenta que la piel del hombre es más gruesa, áspera y en algunas zonas, contiene más grasa subcutánea. Ello se traduce generalmente en que los signos volumétricos de envejecimiento cutánea tardan más en aparecer que en las mujeres.
La piel del rostro del hombre tiene pelo y la producción de sebo es superior que en la piel de la mujer. Además, la vascularización es superior en el hombre que en la mujer, especialmente, después de la menopausia. Esto debería de tenerse en cuenta a la hora de realizar un tratamiento ya que puede afectar a la cicatrización de las heridas.
Además, dice que la estructura facial del hombre es más prominente y angulosa que la de la mujer, que suele ser más redondeada. Por ese motivo, muchos pacientes suelen solicitar un aspecto más masculino acentuando los ángulos y prominencias de su rostro.

BENEFICIOS
“Existen algunos productos con Ácido Hialurónico, incluso lo podemos encontrar en cremas aunque por el momento en nuestro mercado no contamos con cremas que tengan este ingrediente y estén enfocadas exclusivamente a los hombres”, dice la experta y señala que entre los resultados está una frente más lisa, elevación de las cejas, corrección de las ojeras, nariz más definida, aumento de pómulos y mandíbula, labios más carnosos y un mentón con una mejor proyección.

APLICACIÓN
Respecto a su aplicación, el Ácido Hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas, por lo general, cirujanos plásticos o dermatólogos, y en centros autorizados para ello. En este sentido, es importante tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad del producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte. Se trata de un tratamiento rápido que suele realizarse de forma ambulatoria, ya que no son necesarios procedimientos quirúrgicos ni, en ocasiones, anestesia local. No suele ser, por lo general, un procedimiento doloroso, aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico.
Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. La media de duración oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.