Adiós a las ojeras con remedios naturales

10:34 165 hits

Adiós a las ojeras con remedios naturales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-2Las ojeras son una señal bastante antiestética de falta de sueño, agotamiento, problemas respiratorios, consumo elevado de cafeína y estrés.
Es verdad que se pueden disimular con un poco de maquillaje, pero tampoco puede hacer maravillas y tus compañeros de trabajo sospecharán si te dejas las gafas de sol puestas todo el día. De modo que compartiremos algunas recetas para quitar las ojeras rápido y lucir espléndidas.
La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.
Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los té con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras.
La fresa es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y ¡listo!
El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen en cuestión de minutos.
La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
Si lo que necesitas es un remedio casero que te ayude a reducir las ojeras de manera instantánea, nada mejor que el que puedes realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten.
La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras. De todas formas, no olvides que la alimentación y las horas de sueño son la única solución.