Mindo, un paraíso en Ecuador

17:17 152 hits

Mindo, un paraíso en Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mindo

 

QUITO. Mindo es un cofre del tesoro, ubicado entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.


Cada rincón detendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos y aves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.
Por fortuna sus pobladores son quienes cuidan celosos su legado, así la magia de Mindo se mantiene firme, mientras su gente comparte ese tesoro con turistas nacionales y extranjeros.
En una de las esquinas los vecinos organizaron un centro de información turística, que es una cabaña piramidal, hecha con troncos y hojas de palmeras, revestida de fotografías y mapas, donde las opciones de aventura se multiplican por ciento.
Tiene aproximadamente 3000 habitantes, quienes se dedican principalmente a las actividades turísticas, artesanías, agricultura y ganadería. Mindo le brinda un área de 19.200 hectáreas protegidas de bosques primarios y secundarios, los ríos, variedades de pájaros por cinco años consecutivos ha obtenido el primer lugar en el Conteo Mundial de Aves y 40 tipos de mariposas, lo que la hace única en Améica del Sur. Los habitantes han sido parte fundamental para la preservación de este tesoro, cuidando celosamente el paraíso que les rodea.
MARIPOSARIO
Aquí podrás conocer el ciclo evolutivo de las diferentes especies de mariposas. Su reserva es de 2900 hectáreas. Por todos sus favorables factores que tiene Mindo, ya sea por su clima o condiciones geográficas han hecho que sea un lugar predilecto para los biólogos o cualquier persona que disfrute estar en la naturaleza. Este lugar nos brinda la oportunidad de descubrir todo el proceso de reproducción, vida y metamorfosis de estos increíbles insectos, con el apoyo de un guía podrá conocer la transformación de ellos mismos, desde lo huevos, pupa o crisólida, así como también la magia y complejidad de colores y formas en su transformación como mariposas.

DEPORTES EXTREMOS
Al turista que navega por el río Mindo, le esperan 3 kilómetros de aventura y la práctica del tubing, que consiste en recorrer un tramo del río sobre una balsa creada por seis llantas de tráiler, de rin 22 o superior, atadas fuertemente con sogas.
Tomar un baño mientras se desciende por los cañones rocosos de una cascada de cristalinas aguas, es la aventura perfecta para realizar canyoning.
Igualmente, la sensación de aventura junto a hermosos paisajes y aire puro se puede palpar en las cuatro rutas de ciclismo de montaña, mientras se realizan fascinantes recorridos por el bosque nublado, donde cientos de aves y mariposas revolotean entre ríos y cascadas. Estos circuitos son dirigidos a jóvenes y adultos.
Dentro del bosque nublado, la atracción que demanda gran interés entre los visitantes es el Tarzan swing, que consiste en columpiarse desde una plataforma, realizando un salto de 45 metros.