Cómo superar el divorcio

12:20 363 hits

Cómo superar el divorcio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

divorcioSuperar el divorcio es difícil. A veces se preguntarán cómo sobrevivir a esa etapa tan dolorosa. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades hay que replantearse de nuevo el futuro, hacer borrón y cuenta nueva.


 María Andrade, de 27 años, estuvo casada dos años con la persona que pensó formar una familia por el resto de sus vidas.
Durante esos dos años vivieron momentos felices y a veces problemáticos. La decisión de divorciarse fue de su pareja, que sin pensarlo, María recibió esa noticia cuando pensó que estaban pasando por uno de los mejores momentos, ya que días antes, se fueron de viaje.
A pesar de esto, María pudo superar un poco ese dolor después de seis meses. Luego de un divorcio, es importante entender que se va a atravesar por situaciones difíciles a nivel emocional.
“A este proceso se lo denomina un duelo, que permite tomar conciencia de las emociones que uno está sintiendo como la ira, la culpa, la tristeza...” explica Yessenia Andino, psicóloga general.
 Al vivir este tipo de emociones se permite un proceso de liberación, ya que se reconoce, se acepta y se dejan ir situaciones que pudieron estar atravesadas durante este proceso.
Yessenia indica que es indispensable aprender a perdonar y perdonarse uno mismo. Cuando una relación se rompe, los culpables son los dos, y el perdón permite tener una mayor tranquilidad a nivel emocional.  
Para nada es recomendable involucrarse en una nueva relación de pareja hasta que se esté totalmente recuperado de la situación difícil que se está atravesando.
La psicóloga también dice que puede ser bastante tentador tener una nueva pareja, “pero si no estamos recuperados vamos hacernos daños y vamos hacer daño a la nueva persona que está ingresando”.
También es importante rodearse de personas queridas, que ayuden a levantar la autoestima y el ego.
Este tipo de actividades va a permitir mejorar la estabilidad emocional, para esto también se pueden realizar actividades placenteras, de relajación para que permitan mantener la estabilidad.
Hay que ser sinceros con uno mismo, como una persona responsable de las emociones y de la felicidad. Si en algún momento uno no se siente capaz de lidiar con esta situación emocional, es recomendable buscar ayuda profesional, si durante seis u ocho meses se sigue manteniendo ese mismo nivel de dolor hay que buscar ayuda con terapias psicológicas.
 Cuando hay pertenencia de la pareja y se la sigue manteniendo dentro de la casa afectan la estabilidad emocional de la persona, es indispensable liberarse progresivamente de esto. Al observar estos artículos van a recordar momentos que vivieron juntos y direccionar a un tipo de depresión.