Una de cada 10 mujeres espía el móvil

00:00 121 hits

Una de cada 10 mujeres espía el móvil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Una nueva encuesta de OnePoll, una empresa de investigación de mercado y encuestas con sede en el Reino Unido, reveló que el 10 por ciento de las mujeres casadas de ese país no confía en sus cónyuges y que el 9% de las mujeres también revisa las cuentas de sus maridos en redes sociales para ver sobre qué escriben y con quién hablan.
Los porcentajes no fueron tan altos para los hombres, en tanto el 3 por ciento de ellos revisa las cuentas sociales de sus esposas y el 5 por ciento afirma no confiar en su cónyuge, según la encuesta, para la cual se entrevistó a mil parejas casadas de 18 a 65 años sobre sus actitudes hacia el matrimonio. Esta tendencia se conocía desde hace tiempo. Según informó la CNN, un estudio realizado en el Reino Unido en 2013 descubrió que aproximadamente una de cada tres mujeres declaró que revisaba el celular de su cónyuge sin que este lo supiera. Casi el doble de hombres admitió hacer lo mismo, según el estudio.
Estas conclusiones muestran que existe cierto nivel de desconfianza entre las parejas casadas, lo que no necesariamente es bueno, ya que la confianza es uno de los aspectos más importantes de toda relación.
Incluso a veces espiar puede ser “la gota que rebalsó el vaso” en un matrimonio. Fue el caso de Micky, madre de dos hijos, quien le contó a CNN que vio cómo su matrimonio se desmoronaba después que su esposo la espiase.
“Al final, el matrimonio estalló en pedazos cuando me criticó por algunos comentarios que le hice a un amigo en un e-mail privado, lo que reveló que me estaba espiando”, contó ella sobre su marido.
Pero Micky no aprendió la lección de los errores que cometió su marido antes. En su segundo matrimonio, ella leyó algunas de las conversaciones por Skype de su nuevo marido porque desconfiaba de él.
“Fue un error tremendo. Él explicó la conversación pero quedó muy decepcionado con que lo espiase porque revelaba desconfianza de mi parte”.
El experto marital Tim Lott escribió para el diario británico The Guardian que existen tres aspectos para un matrimonio exitoso: comunicación, respeto y confianza. Él describió a la confianza como “el más difícil de todos”, porque cualquiera que haya sido defraudado, como Micky, tendrá problemas para confiar en alguien en el futuro. Y no es solo la desconfianza por temas maritales importantes como la infidelidad, sino también pequeños problemas, como cuando un cónyuge incumple una promesa hecha al otro.
“Hay que confiar, aunque no haya ninguna garantía de que a uno no le decepcionarán, y luego, si eso ocurre, volver a confiar, y una vez más”, explicó Lott. “Hay que seguir haciendo esto mientras sea humanamente posible y el matrimonio resistirá o se desmoronará”.