La nueva tendencia para San Valentín

00:00 288 hits

La nueva tendencia para San Valentín

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Las flores, chocolates y anillos quedaron en el pasado. Según sitios de compra online, los enamorados este año prefieren realizar viajes, cenas e incluso deportes extremos, informa el sitio www.diariopyme.com.
Es una tendencia que cada vez es más frecuente entre los enamorados. Poco a poco las parejas han dejado de lado los regalos materiales, especialmente las flores y los chocolates, y han comenzado a atesorar momentos como viajar a algún destino especial, organizar una cena romática o vivir una aventura realizando deportes extremos.

Este año, el 14 de febrero, fecha en que se conmemora el día San Valentín o Día de los Enamorados, caerá un fin de semana por lo que las agencias de viajes y empresas por internet ya están ofertando todo tipo de actividades, a fin de potenciar la nueva tendencia de regalos entre las parejas.
Para entender un poco más este fenómeno, el sitio de compras Groupon realizó una encuesta en Argentina, Chile, Colombia y México y los resultados permitieron establecer que el 75% de las parejas decidieron en primer lugar regalar viajes (29%), cenas románticas (21%), citas (18%) o una experiencia con deporte extremo (7%). Más abajo en el ranking, quedaron las flores (5%), anillo de compromiso (5%), perfumes (4%), joyas (2%) y chocolates (2%). Los regalos menos elegidos fueron artículos para hacer ejercicios (1%), ropa (1%), ropa interior (1%) y juguetes sexuales (1%).
Una situación similar experimentó la empresa Atrapalo.cl, quienes también entregaron datos reveladores sobre esta nueva tendencia, donde justamente el viaje para dos y la cena romántica lideran el ranking. “Los panoramas favoritos de los chilenos para esta fecha especial, tiene que ver con disfrutar de algún espectáculo en pareja, comer algo rico en un ambiente romántico, o escaparse a algún sitio”, informaron desde la empresa, quien además estableció que un 36% de los que reservan un panorama para el día de los enamorados tienen entre 25-35 años, un 32% entre 18 -24 años y, un 32% tienen más de 35 años.
“En un fin de semana normal generamos alrededor de 300 reservas a través de nuestra web, durante el fin de semana de San Valentín el número aumenta en aproximadamente 600 reservas”, explicaron desde Atrapalo.cl.
Las agencias de viajes, moteles, y restaurantes ya están preparados.