La UNIANDES prepara a los futuros defensores

09:24 1849 hits

La UNIANDES prepara a los futuros defensores

Ratio:  / 0

pag-6En la Universidad Regional Autonóma  de los Andes, UNIANDES, sede Ibarra se forman los futuros profesionales del derecho.    


La matriz principal de la UNIANDES está en la ciudad de Ambato, explica el doctor Lenín Burbano.
En el año de  de 1999 se abrió la extención para Ibarra, con carreras de profesionalización en licenciaturas y doctorados en Contabilidad y Educación y también con las Maestrías.
En octubre de 1999 inició con las carreras de pregrado en Derecho, Sistemas  y Contabilidad, siendo de la mayor demanda la abogacía, que inició con 30 estudiantes. La carrera de Sistemas con 17 y Contabilidad con 6, dando un total de 53 alumnos.
En la actualidad estudian la carrera de Leyes 229 alumnos en la modalidad presencial y semipresencial.    
Comenta que desde la apertura tuvieron una demanda alta en la carrera de jurisprudencia. Destacó que la mayoría de alumnos graduados en la institución están prestando sus servicios profesionales en la Judicatura y la Fiscalía, Los abogados en libre ejercicio son de esta institución, destaca el funcionario.
Explicó que la demanda de cupos por la carrera de Derecho, se debe a la malla curricular,  la formación académica que es teórico-práctica. Los alumnos cumplen pasantías en las dos instancias judiciales como son: la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura.
 Desde el año 2010 al 2015, se han graduado 266 profesionales en derecho.

 

OFERTA ACADÉMICA
A más de Derecho, la UNIANDES, oferta las carreras de Ingeniería en Sistemas, Contabilidad y Auditoría, Turismo y Hotelería y Negocios.

HORARIOS
El sistema educativo en la UNIANDES es presencial, de 08:00 a 14:00; el horario vespertino es de 17:30 a 23:00. El horario semipresencial es el sábado y domingo  de 08:00 a 16:00.
La carrera de sistemas es presencial en horario matutino.

UNIVERSIDAD
La Función universitaria de Vinculación con la Sociedad, tiene su fundamento en la Constitución, en la Ley de Educación Superior, en el Plan Nacional del  Buen  Vivir, en el Reglamento de Régimen Académico, en los criterios de evaluación de las universidades y sus carreras; y, en el Estatuto universitario. La Misión es  trabajar con responsabilidad, con los sectores sociales y productivos para ser parte activa de la solución de sus problemas, mediante un proceso constante de investigación y desarrollo, con la transferencia tecnológica de resultados de aprendizaje de cada una de las carreras que conforman UNIANDES, coadyuvando con la transformación de la matriz productiva. La visión es el ser vínculo permanente de desarrollo y transferencia tecnológica entre UNIANDES, la sociedad y el Estado, con pertinencia, impacto y calidad.