Alimentación, es la gasolina del ciclista

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Alimentación, es la gasolina del ciclista

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enfo-3El ciclismo sin duda ayuda a mantenerse en forma. Para rendir más es básico cuidar la alimentación antes, durante y después de los entrenamientos.
El ciclismo es un deporte de resistencia saludable pero que se debe tomar en cuenta varios puntos al momento de pedalear.
Para Álvaro Villa, entrenador de fitness y miembro del grupo Herbalife la fuente principal de energía es el carbohidrato pero uno saludable como son: las frutas, verduras, pastas, arroz y cereales integrales.
Pero también que tomar en cuenta la proteína.
“Las proteínas ayudan al fortalecimiento muscular y a la fuerza. Todos los días y en especial después de entrenar de 5 a 30 minutos después se debe ingerir proteína y carbohidratos saludables”, manifestó.
Para cumplir con esas reglas todo depende de la distancia y el tiempo de duración de la actividad. Si la distancia es larga de dos horas o más, según Villa se debe ingerir carbohidrato, una barra, un plátano o naranja para proveer energía.
A la alimentación se suma la hidratación.
Para Carlos revelo, ciclista y excampeón Panamericano de Cross Country, siempre es bueno la hidratación antes, durante y después de cualquier actividad física. Sin embargo en el mercado existen algunas marcas de hidratantes como el Gatorade, el strong, el energi, El biocros entre otras que son alternativas.
“Lo que un deportista debe tener muy en cuenta es que al inicio yo recomiendo tomar agua pero después conforme avanza el entrenamiento más de una hora un hidratante que le repone los electrolitos y carbohidratos que va perdiendo por el ejercicio y adicional si cree conveniente energizantes como el power gel y otros”, dijo Revelo.

EL DESCANSO
Dormir o descansar lo necesario es parte de la preparación o rutina del ciclista. “Eso es otra historia. Realmente todos somos diferentes hay organismos que asimilan mejor el ejercicio que otros pero el sueño es el mejor recuperante adicional. A esto existen como el Power maiquer o el Recoveri que le ayudan a relajar la fibra muscular pero lo que si le puedo recomendar que es mejor el descanso ya que es mejor llegar a una competencia descansado que sobre entrenado”, finalizó.
Alvaro Villa también tiene su hipótesis.
“Depende el nivel promedio 8 horas avanzados 10 horas de descanso se recupera y se repara el cuerpo fundamental la nutrición para proveer los componentes”, dijo Villa.

LOS FRUTOS SECOS
Los beneficios dietéticos de los frutos secos son conocidos desde la antigüedad y siempre se han consumido bajo la convicción de que contenían poderosas reservas de elementos nutritivos esenciales. En igualdad de peso que otros alimentos contienen mayor cantidad de elementos nutritivos que los principales componentes de cualquier dieta.
Además, su dócil sabor y la cómoda forma de transportarlos, los convierten en el tentempié ideal para acompañarnos durante nuestras jornadas de actividad sobre la bicicleta.