Bueno o lindo, ¿qué prefiere?

09:39 227 hits

Bueno o lindo, ¿qué prefiere?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Una investigación realizada por la Universidad de Worcenter en Inglaterra, determinó que las mujeres sí se fijan primeramente en el aspecto físico, pero a la hora de elegir a la persona correcta buscan que sea un hombre altruista.
Muchos hombres solteros han concluido amargamente que los “chicos guapos” tienen una ventaja insuperable a la hora de la conquista, pero no es así.
La conclusión de un estudio recientemente publicado por la revista Evolutionary Psychology, indica que las mujeres efectivamente encuentran atractivos a los hombres guapos, pero si tienen que elegir, se inclinarán por uno que sea altruista por sobre el que tiene una buena imagen.
Los resultados proporcionan “una prueba más de la importancia del altruismo en las preferencias de elección de pareja de mujeres,” señala el equipo de investigación dirigido por Daniel Farrelly de la Universidad de Worcester, Inglaterra.
El estudio contó con 202 mujeres heterosexuales, la mayoría de los cuales estaban en sus 20 años de edad. Se miraron 12 conjuntos de fotografías, cada una de las cuales mostraban los rostros de dos hombres: uno guapo, el otro mucho menos.
Las imágenes fueron acompañadas por los escenarios, ocho de los cuales describen situaciones en las que el altruismo, o su ausencia, jugó un papel clave. Un escenario típico decía lo siguiente: “Dos personas que están caminando por un pueblo ocupado, y notan una persona sin hogar se sienta cerca de un café. Persona E decide ir a la cafetería para comprar un sándwich y una taza de té para dar a la persona sin hogar.. Persona F pretende usar su teléfono móvil y camina recto pasando la persona sin hogar “.
Después de escanear las fotos y leyendo los escenarios, las mujeres calificaron (en una escala de uno a cinco) lo atractivo que encontraron a cada uno, tanto para una breve aventura o una relación romántica o compromiso.
“Los individuos que muestran altos niveles de altruismo se calificaron significativamente más deseables en general”, escriben los investigadores. Mientras los chicos individualistas eran vistos como los candidatos más atractivos para pasar una sola noche, sugiriendo una noche con un “chico malo”.
En conclusión, los hombres altruistas fueron calificados como “más deseables para las relaciones a largo plazo.”

MÁS CUALIDADES
Paloma Corredor, escritora y periodista especialista en temas de pareja, elaboró una lista con otros rasgos que enamoran a las mujeres de los hombres.
Inteligentes: A ellas, dice Corredor, les gusta los hombres inteligentes, cultos y reflexivo. Eso si, eso no quiere decir que sean egocéntricos, pues detestas a los sabelotodos que monopolicen las conversaciones. Lo que les gusta es que sepan generar un diálogo y escuchar.
Mirada, sonrisa y manos: Según la experta, las mujeres no les vuelve loca los metrosexuales, es decir, no andan en búsqueda de un físico perfecto. lo que sí “las derrite” es una sonrisa bonita, una mirada penetrante y manos grandes y cuidadas.
Responsables: Las mujeres aman a los hombres que enfrentan los problemas con la cabeza fría, sin que ello signifique ser agresivos o groseros. No buscan a alguien que les resuelvas la vida, pero sí alguien con quien contar.
Poderosos: “Aunque resulte políticamente incorrecto, desde siempre las mujeres se han sentido atraídas por los hombres con poder”, dice la autora, sin embargo aclara que no es el dinero lo que les atrae.