Conoce los retos de una madre soltera

08:22 214 hits

Conoce los retos de una madre soltera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-2Antiguamente ser una madre soltera estaba fuera de la normativa social establecida, y si la mujer salía embarazada sin estar casada tenía que casarse con esa persona.

“Actualmente la sociedad se ha vuelto más relajada en ese sentido, ya que es tan frecuente que mujeres jóvenes o incluso mayores tengan su embarazo sin una pareja que las respalde ante su familia o la sociedad”, expresa la doctora Claudina Padilla de Campos, médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.

Según la especialista entre las causas por las que una mujer puede convertirse en madre soltera están: Primero que la pareja no desea casarse ni responsabilizarse y decida retirarse, puede suceder que él ya esté casado y por lo tanto no puede convivir con ella, que fue fruto de una aventura amorosa o que por decisión propia la futura madre prefiere no decirle a su pareja sobre su estado de embarazo y decide afrontarlo sola, entre muchas otras razones.

RETOS

“Es necesario aprender a balancear lo que enseña una madre y lo que le corresponde al padre algunos expertos opinan que los roles se dividen en que: Uno se ocupa de decir qué hacer y el otro comúnmente enseña cómo hacerlo. Es recomendable que cuando falta el padre, la mamá se apoye de figuras masculinas adecuadas como el abuelo, el tío, el padrino, un profesor u otro, de manera que el hijo logre adquirir los patrones y las conductas en forma adecuada”, recomienda la experta. Una de las mayores limitantes de las madres solteras es el tiempo, ya que al no tener ayuda física ni económica se ven obligadas a trabajar más, por ello deben hacer un esfuerzo extra para organizarse entre sus actividades personales y de sus hijos. Pueden hacer uso del tiempo de calidad.

Si les ofrece estar con ellos o sacarlos es una promesa que no se rompe por nada de manera que ellos reconozcan que ella les está dando tiempo. Para la especialista, es necesario que la madre tenga claro que su rol será establecer una relación con los hijos de amor afecto, darles educación y proveerles de vestuario alimentación y cuido a sus hijos.