Ventajas de ser un amante de la lectura

08:21 199 hits

Ventajas de ser un amante de la lectura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Leer es un excelente pasatiempo; eso no es ningún secreto. Pero, a veces, al final de un largo día, es más fácil encender la tele que abrir la novela que tanto te apetecía empezar.

¡No te dejes disuadir! Ser un amante de los libros tiene ventajas muy importantes. Podemos empezar por estas: Nunca estás aburrido. ¿Transporte público? Coges un libro.

¿Sala de espera en el médico? Coges un libro. ¿Tus amigos te ignoran porque “nunca sales” y “siempre estás muy ocupado leyendo”? Puedes imaginarte la respuesta: coges un libro.

Tienes un sistema bien definido para filtrar a tus citas, aunque también puede ser un inconveniente. La frase “no me gusta leer” es una sentencia de muerte para cualquier relación, a pesar de que todo lo demás vaya bien. Mientras todo el mundo se limita a vivir una vida (probablemente aburrida), tú experimentas cientos de ellas y tienes acceso a la conciencia de miles de personas. Es como la telepatía, pero mejor. Si te quedas sin cobertura o se va la señal de Internet por inclemencias meteorológicas, no hay problema. De todas formas, tú tenías pensado quedarte leyendo esa noche. Puedes viajar a cualquier punto del mundo, del pasado y del presente . Puedes ser testigo de todo un siglo de la historia en Colombia o de las relaciones que tenían los ciudadanos en la Inglaterra isabelina.

La gente te reconoce porque siempre andas con libros bajo el brazo, no por ir a ciertos lugares como ser teatros, restaurantes o cines. Pensar en mudarte es estresante, no tienes demasiada ropa o muebles, sino por la toneladas de libros que guardas en los estantes. Deberás pasarte una semana empacando y otra desempacando todos los ejemplares. Los lectores suelen ser criticados, incluso desde la escuela primaria. La lectura es un placer sumamente solitario, una instancia para dejar volar la imaginación y que dificulta la creación de vínculos con otros. Sin embargo, la lectura fomenta la conexión con otros pueblos y culturas.

Existen diferentes estereotipos de amantes de la lectura, pese a que siempre suelen asociarse a personas con gafas, introvertidas y con la cabeza en las nubes. (FC)