José, el inteligente

10:56 989 hits

José, el inteligente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfoque-6“Sé inteligente, sé como José”, con esta frase se rematan las decenas de memes y caricaturas que han comenzado a aparecer en Facebook desde hace tan solo unos días.
José es el primer meme viral del 2016 y en su página de Facebook los mensajes de “Sé como José” ya cuentan con más de 372 mil seguidores en su versión en español, entre su lista negra de malas conductas se encuentran desde los selfies en los gimnasios hasta los hinchas apasionados.
José, hecho con cuatro líneas y un círculo, se hizo viral en menos de una semana cuando lanzó su primer meme sobre el estado del tiempo el 2 de enero de este año: “José no publica estados como que lluvia, porque sabe que todos tienen una ventana y no tienen necesidad de sus reportes climatológicos”.
Por medio del sarcasmo, las conductas molestas de los usuarios de Facebook pueden ser denunciadas mediante situaciones que representa la figura: “Sé inteligente, sé como José” es el emblema que caracteriza las viñetas del afamado personaje.
Andrea Nuzzo, un italiano de 19 años de edad, fue el creador de primer meme de este tipo, que en su versión original se llama “Sii come Bill”. Nuzzo afirma que la idea nació el pasado 23 de diciembre en Roma, buscando una manera divertida de evitar publicaciones molestas en Facebook:
“El objetivo de la página es denunciar irónicamente y de modo simple a todos los que actúan particularmente estúpidos o que pueden fastidiar a otros con sus estados”.
La versión en español es administrada por Adrián Sepúlveda de 18 años, quién se encarga de hacer las traducciones de los memes italianos.