Bubble nails, la nueva moda para tus uñas

08:44 540 hits

Bubble nails, la nueva moda para tus uñas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-2Las ‘bubble nails’ se han convertido en la última tendencia en manicura. Las redes sociales se han llenado este año de las creaciones en uñas burbuja, pero su creación la encontramos en 2009 en un salón de manicura en Filadelfia.

TÉCNICAS

En Instagram podemos ver distintas técnicas de este nuevo y particular loco diseño por el que han optado muchas mujeres. Aunque además de tener sus seguidores, esta manicura ha servido para desatar muchas críticas en las redes e incluso usarla como parodia y mofa para algún que otro meme que circula por Internet. Pero si te ha creado curiosidad esta manicura y no prestas atención a las críticas puedes optar por realizarte las uñas más divertidas.

Su creación se basa en poner varias capas de acrílico sobre las uñas, empezando por el centro de la uña y distribuyéndolo a los laterales, dejando así la uña completamente gordita y redonda, en efecto 3D. Para una mejor precisión la clave está en mantener la uña redonda cerca de la cutícula e ir afinando hacia la punta.

Dentro de esta nueva tendencia existen dos tipos: las denominadas cortas son las burbujas o ‘bubbles’ y las más largas llamadas ‘hump’ o jorobadas. Para esta última tendrás que alargar la punta de las uñas y realizar una especie de gancho. “Se empieza con una pelota de acrílico en el medio de la uña, lo que será la parte más alta de la joroba. La curva tiene que ser perfecta”, explicó a la publicación Nails Magazine la creadora de las “bubble nails”, Hoa Bui, del Ann’s Nail Salon en Filadelfia.

Los acrílicos en las uñas se usaron por años, sobre todo, para alargarlas. En este caso, a través de la aplicación de varias capas se puede crear una pieza muy pesada, y el acrílico puede ser más propenso a caerse. Todavía en las escuelas de belleza no se enseña la técnica, por lo que las manicuras más arriesgadas deben aprender solas a través de tutoriales en la Web. Los cuidados especiales y manicuría espectacular también podés hacerlo en casa.

Además para el cuidado de tus uñas puedes seguir estos pequeños consejos: con ayuda de una lima dale la forma que más te guste a tus uñas. A la hora de elegir una, inclínate por las que no son metálicas. Cuando finalices, con un pañuelo descartable retirá los residuos que haya dejado la lima.

Coloca tus manos en un recipiente con agua caliente y unas gotas de jabón líquido durante unos minutos. Toma un cotonete y pon líquido removedor de cutícula en él. Empuja con la varilla tu cutícula de modo que tu uña se vea más limpia.