‘Los musulmanes son bienvenidos’

00:00 172 hits

‘Los musulmanes son bienvenidos’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enf-6Mark Zuckerberg salió en defensa de esta comunidad luego de la propuesta de Donald Trump de negarles el ingreso a EE.UU.
La propuesta de Donald Trump de prohibir el ingreso de los musulmanes a EE.UU. generó una ola de reacciones, muchas criticando la propuesta, y de sectores y personas que soprendieron. Uno de ellos fue Mark Zuckerberg, quien criticó a Trump usando su página de Facebook. “Combatiremos para proteger sus derechos y crear un clima de paz y seguridad”, aseguró el cofundador de Facebook.
“Quiero sumar mi voz al apoyo de los musulmanes en nuestra comunidad y en todo el mundo”, escribió.
Según el cofundador de Facebook, los musulmanes siempre serán bien recibidos en esa red social.
Los usuarios de Facebook que son musulmanes deben saber que Facebook “peleará para proteger sus derechos y crear un ambiente pacífico y seguro para ellos”, añadió Zuckerberg.
“Luego de los ataques de París y el odio de esta semana sólo puedo imaginar el temor que los musulmanes sienten de ser perseguidos por las acciones de otros”, continuó el empresario de 31 años.

TODOS AFECTADOS
El programador y creador de la red social de Facebook, agregó que “los ataques a la libertad de algunos terminan por afectar a todos”. “El odio de algunos puede hacer más fácil sucumbir al cinismo”, señaló Zuckerberg. “Pero no tenemos que perder las esperanzas”. “Como judío, mis familiares me enseñaron que debemos alzarnos contra los ataques sobre todas las comunidades”, subrayó.
“Aunque el ataque no sea contra ti en estos días, con el tiempo los ataques contra la libertad de algunos terminará por lastimar a todos”, añadió.
Las declaraciones de Zuckerberg fueron en respuesta a la polémica que levantó Donald Trump esta semana. El magnate neoyorquino propuso prohibir en forma “total y completa” el ingreso de musulmanes a Estados Unidos “hasta que nuestros representantes entiendan lo que está sucediendo”. Su posición fue rechazada por la Casa Blanca y fue objeto de fuertes críticas en su propio partido.
Frente a las duras críticas por su propuesta, dijo que estaba actuando en el mejor interés de la comunidad islámica.
“Les estoy haciendo un bien a los musulmanes”, le dijo Trump a Don Lemon en una entrevista para “CNN Tonight”. “Muchos de mis amigos musulmanes están de acuerdo conmigo. Ellos dicen, ‘Donald, es tan genial y tan fantástico’”.