El afeitado, una dura prueba masculina

00:22 369 hits

El afeitado, una dura prueba masculina

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enf6Hace años se decía que un muchacho no tenía derecho de opinar ni de hacer ciertas cosas hasta que no tuviera pelo en la barba. Aunque quizás con otra expresión la historia sigue siendo la misma. Hoy lo más difícil y molesto para la mayoría de los hombres sigue siendo la tarea de afeitar, ya sea completa o parcialmente su rostro.


Miles o millones de personas en todo el mundo se afeitan todas las mañanas desde siempre, y se puede considerar un ritual que se hace ya de forma casi mecánica. Ciertamente no hay una razón de salud para afeitarnos. ¿Por qué muchos hombres pasan por este proceso gastando tiempo y dinero todos los días?
La dermatóloga Sofía Quiroz, comenta que la razón es que, además de lo estético, muchos hombres lo hacen por salud ya que en muchas ocasiones la barba genera mal olor y problemas de piel, sobre todo si tienen el vello demasiado grueso y sudan en exceso.

RASURADO PERFECTO
Lo primero que debes hacer es utilizar agua caliente para abrir los poros. Cambiar la máquina de afeitar con una frecuencia lógica. La máquina se tiene que deslizar casi sin hacer presión sobre la piel. Utilizar un buen gel de afeitado y aplicar una crema humectante al finalizar. Lo último que te gustaría que piensen es que tuviste una pelea brutal con la máquina. Los cortes pueden aparecer cuando las hojas de afeitar es muy nuevas o cuando hacemos mucha presión sobre la piel (es importante que la el afeitado sea suave, casi sin presiones). Pero, si eventualmente te cortaste nada mas tenes que enjuagarte con agua fría la zona y aplicarte un poco de alcohol para desinfectar.
Muchos hombres la pasan muy mal luego de afeitarse porque la piel luce colorada, inflamada y con granos. Se trata de un problema dermatológico denominado Pseudofoliculitis de la Barba. Para evitarlo realiza previamente una limpieza con un exfoliante. Afeitarse de forma suave.