El reto del condón causa furor en la red

00:00 239 hits

El reto del condón causa furor en la red

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Después del “Ice Bucket Challenge” el “Condom Challenge” es el nuevo desafío en Internet que se ha vuelto viral para promover el sexo seguro. Pero los expertos afirman que no es recomendable tapar las vías respiratorias con latex.
¿En qué consiste el reto? Los participantes tienen que llenar un preservativo con agua y pedir a un amigo que lo arroje sobre su cabeza, haciendo que el globo con agua envuelva su rostro hasta que se rompa.
Con este ejercicio, aparte de inducir a los jóvenes en el sexo con protección, busca demostrar que estos preservativos son muy resistentes y no son fáciles de romper.
A pesar de la situación vergonzosa de mantener un preservativo con agua en el rostro, el reto se ha convertido en una verdadera sensación en las redes sociales, donde hay muchos videos en los que se ve a jóvenes realizando el desafío.
Sin embargo, el “desafío del cubo de hielo” en comparación con el “desafío del condón” tiene menores riesgos de muerte y recaudó dinero para la caridad, pero ambos son retos que se han convertido en una verdadera sensación en las redes sociales.
Lo que sí debemos tener es mucho cuidado, porque se ha visto a jóvenes (incluso en vídeos) que lo llegan a pasar mal por no ser capaz de sacárselo de la cabeza. ¡Mucho cuidado con esto! El reto no es broma, porque efectivamente podrías hacerte daño.
Hasta el momento se dice que son más de 5.000 jóvenes los que han realizado este reto. Un reto que para muchos es absurdo, y que sin duda el hecho de hacerlo puede serlo, pero la campaña en sí que efectivamente busca que se emplee el preservativo para mantener relaciones sexuales. Invita a perder ese temor de comprar o manipular un condón.