Los pajecitos no pueden faltar

00:00 169 hits

Los pajecitos no pueden faltar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-prinSiempre es una buena idea invitar a los más pequeños para que participen activamente en la boda siendo pajecitos pero ¿sabes cuántos pajes tener? Si aún te lo estás preguntando entonces la siguiente información es para ti.
La wedding planner, Sofía Acosta, nos ofrece los puntos más importantes para tomar en cuenta:
Elijan sus candidatos. Un aspecto importante a la hora de elegir el número de niños que los acompañará durante el cortejo es si cuentan o no con niños que puedan cumplir este rol, dentro de la familia. Pueden ser pequeños primos, sobrinos, ahijados o hermanos, en caso de contar con varios lo mejor es hacer una lista de los que elegirían. En caso de no tener ningún pariente siempre pueden elegir a los hijos de sus mejores amigos.
Definiendo el número, la realidad es que no existe un número específico o protocolar de pajes de boda sino que es una decisión que deberán tomar ustedes. Intenten contar con el mismo número de niños que de niñas, ya que se les suele emparejar durante la entrada y la salida de la iglesia.
Establezcan las funciones de los pajes. Un aspecto que ayudará mucho para decidir el número definitivo de pajecitos es elegirlos de acuerdo a sus funciones, por ejemplo un par puede llevar la cola de la novia, otro par puede tirar pétalos por el pasillo durante la entrada, portar un letrero, acercar los anillos, etcétera. Lo mejor es que cada uno de ellos cumpla con algún rol dentro de la boda y la idea de ir acompañados por parejas es simple estrategia de que se apoyen uno a otro para evitar nervios al sentir las miradas de todos los asistentes encima.
Eviten excederse en el número. Los pajes no son más que niños y como cualquier niño puede aburrirse, ponerse a jugar o perder el interés de lo que está haciendo, sobre todo si está rodeado de más niños. Al tener más de seis pajes puede ser contraproducente ya que será más fácil que se distraigan.