La tendencia para el otoño-invierno

00:00 992 hits

La tendencia para el otoño-invierno

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-3El calzado con tiras y los botines de puntera abierta marcarán las tendencias para la temporada otoño-invierno de 2016/2017 en los componentes del calzado, tal como se mostraron en la 34ª edición de Futurmoda, que tuvo lugar en España. Nicole Villegas, diseñadora, nos comenta las razones por las que los botines despuntados son los favoritos.
“Primero debemos saber que este tipo de estilo se le denomina “peep-toe”. Son un tipo de zapato con una abertura en la punta. Pueden ser tanto zapatos de tacón, como cuñas, bailarinas o incluso botines”, dice Nicole.
Su nombre viene del inglés, y de la asociación de dos palabras: peep (asomar) y toe (dedo del pie).
De acuerdo a la experta este tipo de botines tienen estilo, son sofisticados y perfectos para combinar con pantalón y también con falda. “Un complemento ideal que le dará un toque perfecto a tu look”.
Sin duda, son ideales para quienes no les gusta lucir medias, estos diseños son el calzado idóneo. Los modelos son muy variados, desde modelos calados, propios de las noches más sofisticadas, hasta los botines más sencillos y cómodos para lucir a diario. A modo de cuña, con tacón cubista o de tacón medio.
“Incluso podemos tener modelos en los que se combina con transparencia. Todo dependerá del estilo de cada mujer y de lo que quiere lograr con su look”, afirma la diseñadora.
Entre las ideas para combinar estos zapatos, la experta recomienda:
Las botas de punta abierta y los pantalones vaqueros ajustados son una pareja de moda. Dependiendo de qué tan altas sean las botas, es posible que tengas que meter tus pantalones vaqueros en ellas. Si este es el caso, asegúrate de que estás usando pantalones vaqueros que se ajusten al tobillo, para que no se vea holgado. Otra opción similar son las calzas o cualquier pantalón de calce ajustado, si quieres ser un poco menos informal.
Haz tu traje más fresco usándolo con este tipo de botines. Esta puede no ser la mejor opción en un ambiente de trabajo muy corporativo, pero son una manera divertida y fácil de ponerle estilo a tu traje para tomar una copa después del trabajo. Las botas se verán tan lindas con los pantalones del traje como con una falda, así que cualquiera de las opciones funcionará. Sólo recuerda que conllevan las mismas reglas de proporción aplicables a los pantalones vaqueros ajustados, pero esta vez con tu traje.
Intercambia tus zapatos de tacón y sandalias de tiras por botas de punta abierta la próxima vez que te pongas un vestido elegante. Al instante obtendrás una aspecto más vanguardista. Este aspecto puede no funcionar con vestidos formales, pero puede ser muy divertido con vestidos cortos. Lo mismo se aplica a las faldas.
Un vestido o una falda súper femenina y glamorosa se ve instantáneamente más moderna cuando se usa con botas.
El uso de las botas de punta abierta con pantalones cortos es muy sexy y está a la moda. Combinarlas así es una buena manera de mantenerte elegante sin llevar una falda. Cualquier largo va a funcionar, así que usa tus botas con pantalones cortos o más largos.
Pero ante todo, recuerda que la comodidad está primero. Nunca utilices zapatos que sean incómodos ya que además de no caminar bien, podrías tener problemas de salud a corto o largo plazo.