Se abre un taller de danza en Kinti Wasi

01:50 331 hits

Se abre un taller de danza en Kinti Wasi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

danzaLa Dirección Provincial del Ministerio de Cultura y Patrimonio, MCyP, inauguró en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi- La Casa del Colibrí el taller de danza Reditum.

Juan Carlos Lema, Director provincial del MCyP, informó que el maestro Juan Carlos Chulde, trabajará con 30 estudiantes este taller de danza contemporánea que incluye investigación y composición coreográfica.
Por su parte Juan Carlos Chulde destacó que en este espacio buscarán desarrollar y fortalecer la memoria ancestral, priorizando la riqueza intercultural que ha destacado a los otavaleños y otavaleñas en el mundo.
Chulde recordó que en procesos culturales que se han dado en Otavalo se ha visto la necesidad, especialmente de los jóvenes, de ocupar los espacios públicos para desarrollar diversas expresiones artísticas que por historia han sido una herramienta de interrelación.
Juan Carlos Chulde dijo que la obra coreográfica, resultado del proyecto Reditum (Volver en latin) será presentado en algunos escenarios de la provincia ante un público diverso.
La capacitación se realizará los días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 17:00 en el Cic Kinti Wasi hasta el próximo el 30 de noviembre y no tiene costo para los estudiantes.
Juan Carlos Chulde, maestro e investigador de la danza, graduado en el Instituto Superior de Danza del Ecuador, ha sido parte de algunos procesos culturales desde hace mas de 20 años, siendo parte de reconocidos grupos a nivel nacional.
Ha tenido participaciones en casi todo el Ecuador y a nivel internacional en Europa y Asia. Sus obras son Acople, Tangueria, entre otras.