Teatro Negro de Praga, primera vez en Ibarra

00:44 359 hits

Teatro Negro de Praga, primera vez en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

teatroBasado en la obra más famosa del escritor alemán J. W. Goethe el espectáculo “Las Aventuras de Fausto”, es una de las producciones más exitosas de las creaciones del Teatro Negro de Praga y llega el próximo jueves 29 de octubre por primera vez a Ibarra.

Cuenta la historia de un pescador cuyos problemas cotidianos lo llevan a realizar, incluso, un pacto con el diablo.
Las luces y las sombras dan vida a todos los objetos de la obra donde predominan los gestos, la música y la danza.
Sobre un escenario donde domina la oscuridad, aflora un mundo multicolor de magia, ilusión y fantasía, que impresionara a niños y adultos. Es como ver una película de dibujos animados pero con personajes de carne y hueso, en vivo y en directo.
Es un espectáculo único, alucinante, en definitiva una vez terminada la función usted no sabrá si lo vio o lo soñó.
“La técnica de la cámara negra que se utiliza en el teatro fue inventada en China. Con esto todo es posible. Puede ver volar un pez, admirar como baja la luna hasta la tierra, y todo lo que se pueda imaginar”, dice Alexander González, productor.
A finales de 1980, después de una serie de giras, apareció formalmente la compañía de Teatro Negro de Luz Nacional de Praga, la misma que ha sido blanco de aplausos y reconocimientos. En 2002, el expediente fue seleccionado como representante de la cultura checa en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Praga. Hasta la fecha, el teatro negro vio a más de 5 millones de espectadores en 68 países. El 28 de octubre de 2011 el gobierno checo reconoció el mérito del teatro, por lo que lo galardonó con la máxima coronación del Estado.
Hoy en día, no hay que desplazarse a Praga para ver una obra de Teatro Negro, porque el teatro llega hasta la Ciudad Blanca. Las entradas ya están a la venta en el teatro Gran Colombia y las localidades tienen precios de 40, 30 y 20 dólares.