Facebook reemplaza botón ‘No me gusta’

10:50 395 hits

Facebook reemplaza botón ‘No me gusta’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-6Facebook ha tardado nueve años en comprender que el mundo no es un lugar perfecto, que hay cosas que nos desagradan. Aún así, se resiste a incluir el muy demandado botón de “no me gusta”: en su lugar, este estrenó en algunos países unos emojis para expresar sentimientos.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”, con sus correspondientes caritas, son las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para reaccionar a las publicaciones (posts). Esta nueva funcionalidad, “Reacciones”, está disponible en España e Irlanda, y permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una publicación. Facebook no ha especificado el tiempo en que durará el periodo de prueba en estos dos países, pero, si no hay ningún problema y es bien acogido, probablemente el servicio se ofrezca en breve a nivel mundial.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya expresó que no le entusiasmaba la idea de incluir un botón de “no me gusta” en la red social. “No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear”.

Los usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros. No solo, lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción. Chris Cox, jefe de producto de la compañía, asegura que confía en que estos emojis “aborden el espíritu de la petición [de la comunidad] de una manera más amplía” que el simple botón de “no me gusta”.

“Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”, cuenta en su muro de la red social. Cuando los usuarios vean una publicación y quieran manifestar un estado de ánimo que encaje en las características que ofrece la compañía, solo tendrá que pulsar de forma prolongada el clásico botón “Me gusta”.

A continuación aparecerá un menú en el que se desplegarán los correspondientes emoticonos con su cartel descriptivo de lo que expresa exactamente. Y después ya se podrá seleccionar uno de ellos. Hay que tener en cuenta que las opciones solo están disponibles en la publicación, y no en los comentarios que los usuarios hagan sobre ella. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos pudieran intercambiar una comunicación fluida. (FC)