NX es la próxima consola de Nintendo

12:51 316 hits

NX es la próxima consola de Nintendo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ENFOA cerca de tres años de la salida de Wii U, mucho se ha hablado sobre el nuevo, y confuso, proyecto de Nintendo, al que por ahora, tiene como concepto general a una “plataforma dedicada para juegos”, como fue presentada en marzo de este año, y que de alguna manera combina a dos consolas en un mismo sistema, informa el sitio www.latercera.com.


Esto queda de manifiesto con un reporte del Wall Street Journal, en donde se afirma que “Nintendo NX” (suponemos que no será el nombre final) será un híbrido que tendrá dos dispositivos, uno móvil y otro fijo que trabajarán de forma conjunta tal como Wii U, pero también por separado como una NDS, pudiendo ejecutar juegos por sí sola.
El informe también señala que NX será técnicamente equiparable a PlayStation 4 y Xbox One, y que la consola/plataforma llegará con “chips líderes en la industria”.
Al parecer la idea es atraer a los desarrolladores alejados de Wii U, así como a los jugadores más experimentados que se han dirigido a las consolas de Microsoft y Sony como sus favoritas, al mismo tiempo de mantener a la fanaticada de personajes como Zelda y Mario. Es por ello que el WSJ señala que Nintendo ya envió los primeros kits de desarrollo a los diseñadores, esperando que puedan sacar lo mejor de la nueva máquina.
Los rumores apuntan a un anuncio para 2016, y no sería extraño ver un primer acercamiento en la feria electrónica E3 del mismo año. Recordemos que no se trata de la única novedad de la empresa para los próximos meses, ya que antes de fin de año se espera el anuncio del primer juego de Nintendo para dispositivos móviles.
Precisamente en este tema, en marzo de este año, Nintendo cerró junto a la compañía DeNA, uno de los acuerdos más importantes en su historia. Finalmente, y luego de meses de rumores, la empresa arribaría con sus personajes más icónicos a las plataformas móviles, buscando abarcar un nicho algo esquivo para las consolas de nueva generación.
Desde entonces poco y nada se ha sabido del proyecto, salvo que el anuncio oficial se haría en algún momento de 2015. Y quizá no tengamos que esperar tanto, ya que según Shintaro Asako, CEO de DeNA, el tan esperado primer juego de esta alianza se daría a conocer “pronto”.
Las declaraciones de Asako fueron realizadas en la conferencia GamesBeat 2015, aunque no entregó más detalles al respecto. Lo que sí sabemos, es que Nintendo tiene planeados al menos cinco títulos para smartphone y tabletas de aquí a marzo de 2017, plan que no ha cambiado a pesar del deceso del presidente Satoru Iwata en julio pasado y la llegada de Tatsumi Kimishima.
La famosa Nintendo Company Limited es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento que tiene su sede en Kioto, Japón.
Fue fundada el 23 de septiembre de 1889.

 

GENTE COMÚN

Esos juegos de TV que parecen tan inocentes

 

Nunca pensé que la televisión reemplazaría a la realidad, aunque cuando era chiquito pensaba que existía Disneylandia y todos sus personajes: el ratón Mickey, el pato Donald y hasta la sensual pata Daisy.
Me acercaba a la pantalla en blanco y negro y miraba el aparato por las ranuras de atrás para ver si era posible verlos desde atrás y de lado y mirar algo más de ese maravilloso mundo.
Pero un día cambió todo. Mi papá apareció en la puerta de la casa con una enorme caja, pidió que le ayudáramos a cargarla hacia dentro, la puso en el cuarto matrimonial, frente a la cama, y desde entonces las noches nadie, ni mis padres ni yo, se movía de casa mirando embobado la tele a color.
Más grave aún fue cuando mi hermana mayor llegó con otra caja, le pidió a mi hermano que la ayudara a conectar y ahí estaba Nintendo.
Podría creer que todo es obra del demonio, pero no soy tan curuchupa: los japoneses son geniales y pueden crear realidades a partir de ilusiones, pesadillas o mentiras.
Hoy puedes ser goleador de la mejor selección del mundo, el francotirador más certero con miles de muertos a su favor o el héroe que combate al implacable tirano del planeta que quiere acabar con la Tierra.
¿Será que algún día desde el televisor jugaremos a ser esos seres humanos que están en la sala creyendo que ellos nos mueven a su antojo?