Las Lajas, el santuario más bello del mundo

00:07 626 hits

Las Lajas, el santuario más bello del mundo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

lajasUna publicación de la reconocida revista británica The Telegraph pone al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en el primer lugar entre más de 20 templos a nivel mundial, al destacar que su belleza radica en su estilo gótico y en que está construida a una altura de 100 metros en el interior del cañón del Río Guáitara.

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas se ubica en Ipiales y fue construido entre 1916 y 1949. Es el único latinoamericano en este listado y comparte el top 5 con la Iglesia de madera de Borgund en Noruega, la Iglesia de Belén en Irán, La capilla de Notre Dame du Haut en Francia y la Iglesia Viscri Fortificada en Rumania.
“Esa es una verdad meridiana, el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas es el más bello, es el milagro de Dios sobre el abismo, es muy hermoso, su arquitectura, su topografía son únicos en el mundo”, afirmó el obispo de Ipiales, Arturo Corea para la radio Santa Fe de Colombia.
El obispo invitó a los colombianos y extranjeros a visitar esta joya arquitectónica y religiosa ubicada en el sur de Colombia.
“Enviaremos a quienes no conocen el Santuario para que se den su vueltecita, para que vengan al sur donde comienza la patria, aquí en la frontera con el Ecuador para que conozcan el Santuario que es una maravilla”, expresó.
De acuerdo con la publicación, estos lugares de culto son un monumento de la voluntad, el esfuerzo, la enorme cantidad de recursos financieros que se han puesto a lo largo de la historia en la construcción de iglesias y capillas alrededor del mundo.

Fieles en Imbabura
Pero no solo es un lugar de reflexión y sagrado para los colombianos. En la parte norte de nuestro país también se encuentran los devotos de la Virgen de Las Lajas.
Pablo Padilla, un ibarreño de 56 años, comenta que la Virgen es milagrosa y cada año le hace una visita al vecino país.
“Todos los años mi familia y yo participamos en las caminatas que salen desde Ipiales hasta el santuario. Esto lo hacemos para agradecer por todas las bendiciones que recibimos durante el año. El lugar es muy lindo”, dice.
Carmen Sánchez, una otavaleña de 42 años, afirma que en el santuario se siente mucha paz.
“De todos los lugares santos en los que he estado puedo decir que Las Lajas es sinónimo de paz y tranquilidad. Todos los domingos hay cientos de personas de todas partes del mundo”.
En San Antonio de Ibarra también se venera a la Virgen de Las Lajas. Cada año, el 15 de septiembre, se celebra con gran júbilo y entusiasmo, su fiesta.
Aproximadamente 1 500 personas participan en la peregrinación.