Prebases para una piel única

00:00 126 hits

Prebases para una piel única

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-3“Una vez que la pruebe, no podrá dejar de usarla”. Palabra de experto. Así de contundente se muestra Junior, maquillador de Dior en España para la revista Hola, sobre los primer o prebases de maquillaje. Un producto básico en el neceser de cualquier profesional del maquillaje, pero que no todas las mujeres han incorporado a su rutina de belleza. Quizá por desconocimiento de todas las posibilidades que nos da, quizá por pereza.
Pero lo cierto es que si hacemos caso a los expertos deberíamos tener estos productos muy en cuenta. “Es un producto que sin duda va a perfeccionar el resultado del maquillaje. Sólo tienes que probarlo para que te convenzan. Lo importante es que su función sea visible de modo inmediato y los preparadores lo son”, explica Maite Tuset, senior artist de M.A.C.
En Ibarra, la maquillista Karen Almeida, comenta que es un producto relativamente nuevo en nuestro medio ya que hace poco han entrado al mercado.
“Lo que hace es cerrar los poros, esto tiene como resultado una piel mucho más bonita a la vista y suave al tacto. Es perfecta para quienes buscan resultados profesionales en su maquillaje”.
Entre las recomendaciones de la experta está el no utilizar demasiada prebase ya que obstruiremos los poros y ese no es el objetivo.
También utilizar este producto para las ocasiones especiales aunque para quienes desean utilizarla todos los días, lo ideal es hacerlo con un maquillaje muy natural.
Además de todo esto, el punto clave también radica en la hidratación. “Cada mujer debe encontrar un serum específico para su tipo de piel. Después usar una crema hidratante y como tercer paso colocar la prebase”.
De cuerdo a Karen estos son los tres pasos iniciales para luego continuar con el maquillaje que se prefiera.
Recuerda que si vas a comprar este tipo de producto, al igual que con cualquier otro para el rostro, debe ser recomendado por un dermatólogo o por un maquillista profesional ya que pueden causar algún tipo de reacción alérgica.
Si al utilizar tu prebase sientes picazón, hinchazón o miras manchas rojas en tu rostro, suspende el uso y consulta a tu médico. De igual forma si sientes tu cara muy seca, es otro signo de alergia.