Colores de acuerdo a tu tono de piel

00:00 175 hits

Colores de acuerdo a tu tono de piel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfoque-2Algunos colores se llevan mejor con nuestro tono de piel, por eso cuando miramos detenidamente nuestro armario comprobamos que damos preferencia a ciertos colores de ropa, estos resaltan las características propias de nuestra piel y nos ayuda a lucir siempre radiantes.
Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras.
Piel clara:
A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.
Piel intermedia:
Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.
Piel oscuras:
Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.
La diseñadora Johana Cisneros, durante su entrevista en el programa Enfoque en Radio LOS LAGOS, comentó que lo que funciona para una persona no tiene que hacerlo necesariamente para otra. La clave en la utilización de colores radica en saber combinarlos con el color de tu piel. Ahora que sabes cómo combinar los colores, puedes sentirte tranquila y ver cómo te transformas en el centro de las miradas.
Recuerda que no toda tu ropa tiene que combinar perfectamente con tu tono de piel, ya que entonces usarás el mismo puñado de colores una y otra vez. Sin embargo, deberías intentar mantener una rotación estable de colores que queden bien con tu complexión, usando otros colores ya sea como una prueba o como una forma de revolucionar tu rutina para que tu ropa no empiece a verse monótona.

Un tip que no falla
Examina tus venas. La piel en tus muñecas, codos y sienes es muy delgada y tiene vasos sanguíneos cercanos a la superficie. Si tu tono de piel es lo suficientemente claro, serás capaz de ver las venas a través de la piel en estos tres lugares.
- Si tus venas tienen un color oliváceo o verdoso, tu tono es cálido.
- Si tus venas tienen un color azulado, tu tono es frío.
- Si no puedes distinguirlas o hay una mezcla de ambos colores, tu tono es neutral.
El toque final
Usa maquillaje que se adecúe bien a tu tono de piel. Siempre deberías usar base y corrector que combine lo mejor posible con tu tono de piel.
Para tapar esas molestosas ojeras, es recomendable comprar un producto de un tono más claro que tu tono de piel real para aclarar el área oscura bajo los ojos. Recuerda que es posible que tu tono de piel cambie de invierno a verano, basado en la exposición del sol, así que ajusta tu maquillaje a lo largo del año como sea necesario.