Vestido de carne en museo

00:44 682 hits

Vestido de carne en museo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vestidoLos MTV Video Music Awards del año 2010 estuvieron marcados por el sorprendente vestido que lució Lady Gaga. La cantante se presentó en el evento con un traje elaborado con carne cruda, siendo el centro de atención de todos los asistentes y del público en general.

Ahora, cinco años después, la prenda acaba de exponerse en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleaveland, en Estados Unidos. El atuendo, creado por Franc Fernandez, se elaboró con más de 25 kilos de falda de ternera, y consiguió hacer historia en la entrega de premios del canal de televisión MTV.

No obstante, y dado a la naturaleza de sus materiales, el vestido ha tenido que ser sometido a un complicado proceso de conservación para evitar que se descompusiera. “Nadie ha intentado nada como esto antes así que muchos conservadores nunca han experimentado esto”, comentó Jun Francisco, director de colecciones del museo.

Tal y como explicó el diseñador del polémico vestido, el diseñador drapeó la carne sobre un maniquí para darle forma. Los filetes fueron cosidos a un corpiño que servía de base, con lo que Lady Gaga no sufrió incomodidades al llevarlo.

El tocado de la cabeza y el bolso llevaban adornos de pedrería, y una serie de filetes atados con un cordón de algodón sirvieron para cubrir los zapatos de la cantante. La prenda de vestir sigue en posesión de Lady Gaga, quien la ha prestado al museo para que todos sus seguidores puedan ver de cerca tanto el traje como el bolso, los botines y el tocado a juego.

Desde el momento en que terminó la entrega de premios donde lo lució, el traje de carne cruda fue trasladado al museo con un camión de temperatura controlada. Permanecerá expuesta hasta finales de año. El look sigue los pasos de un bikini de carne que utilizó para una revista japonesa Vogue Hommes. información tomada de Univisión.com.