Decoraciones de lujo para crear un ambiente llamativo

00:52 875 hits

Decoraciones de lujo para crear un ambiente llamativo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ambienteJuegos de sala con diez piezas, lámparas decorativas, canastas, mesas, abanicos, esteras, tapetes, zapatillas, asientos… desde un llaverito hasta un mueble de lujo, es la fabricación que se realiza con la totora en la Empresa Comunitaria Totora SISA en la calle Bolívar de la parroquia San Rafael de Otavalo, en donde se elabora y comercializa el producto bajo pedido.

PROCEDIMIENTO. Antonio Aguilar trabaja diez años en la empresa y diseña cualquier producto que el cliente desee. Dice que para hacer un trabajo con esta especie se clasifica la totora de primera calidad, después, en 15 días ya está seca para empezar a tejer el mueble, tapete, o cualquier tipo de artesanía, “en un máximo de 15 días termino de tejer en una estructura metálica las diez piezas del juego de muebles, diseño lámparas, animales como toros, burros, gallos, para la decoración del hogar”, el precio de las diez piezas está entre los 1 100 dólares y 1 500, mientras que las lámparas están desde 70 dólares hasta 90.

COLORACIÓN. Si bien es cierto, la totora es de color amarillo, pero, en este local, cambian de colores, Aguilar le da la tonalidad que el cliente guste, rojo, negro, anaranjado o café, que pueden ser las combinaciones para la sala, comedor, etc.

VARIEDAD. Hay diferentes clases de totora, es por eso que a este lugar llegan desde la laguna Yahuarcocha, las cuales son suaves y largas, y se utiliza para los muebles; también del sector de Pijal, son duras y se la utiliza para hacer llamas, vacas y toros; además, del Lago San Pablo, son suaves y se la trabaja para hacer el tejido mazorca y para entorchar (retorcer, cubrir, forrar, adornar).

VENTAS. Aguilar dice que el producto preferido de los clientes es la artesanía de las canastas, portacubiertos y portadulces, los cuales sirven para el adorno de una cocina con combinaciones en las paredes de tonalidad clara, “nosotros hacemos el trabajo con la totora bajo pedido, el cliente nos explica el diseño que quiere y lo realizamos”. Todo el diseño con esta especie puede ser parte de la decoración en tu hogar,