Atrévete a jugar con los colores fuertes

00:33 407 hits

Atrévete a jugar con los colores fuertes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

coloresSi estás pensando en cambiar tus cortinas pero no sabes muy bien cuál es la mejor elección, hoy te vamos a enseñar las mejores opciones para que puedas encontrar cortinas precisas.

ANTES. Debes tener completamente claro qué quieres conseguir con esto, ya que puedes poner las cortinas para tener intimidad, para que el sol no entre en casa o para que la ventana o la habitación se vean más pequeñas.

EXPERTO. Juan Pablo Riofrío, gerente propietario del Portal de las Cortinas, ubicado en la avenida Sánchez y Cifuentes, dice que la mayoría de personas combinan las cortinas con sus muebles o barrederas, según el ambiente en el que se encuentren la sala, el comedor o los dormitorios.

TENDENCIAS. Las más pedidas en el mercado son las oscuras, como el azul y verde, que es para darle claridad al ambiente de tu hogar; el color beige ha vuelto de moda, ya que se puede combinar con cualquier tono que tenga la pared o los muebles. Riofrío comenta que en el caso de querer oscurecer el ambiente, el vino tinto es perfecto para el dormitorio, en donde podrás sentir privacidad.

DISEÑADOR. Nezzar Andrés Díaz, con 10 años de experiencia en su local Mayritex Decoraciones, ubicado en la avenida Jaime Rivadeneira y Miguel Oviedo, también habla sobre la tendencia de las cortinas: “Ha cambiado desde la tradicional de tela a unas que se denominan cebra, errollables o persianas, pero las de tela también cambiaron en los colores que son más fuertes, el tomate, verde y amarillo”. La moda en el diseño de cebra es más fácil para la limpieza, más práctica y ocupa menos espacio, la más recomendable.

COMBINACIONES. Si tienes una ventana grande, Díaz recomienda el color tomate en las cortinas, combinar en una escala de oscuro a claro, es decir, los muebles de tono oscuro y las cortinas con colores claros.

ADEMÁS. El bordado a mano también predomina en el tipo de decoración que deseas, Mayra Sandoval con 10 años dedicada a este trabajo, diseña y borda las cortinas bajo pedido en la comunidad de Zuleta.