Los maxi collares no te pueden faltar

12:30 1123 hits

Los maxi collares no te pueden faltar

Ratio:  / 1
MaloBueno 

anitaSin lugar a dudas, uno de los elementos estrella de este año son los maxi collares que se han convertido en toda una tendencia. Los hemos visto en la pasarela de la mano de las firmas más importantes, las celebrities y las bloggers del momento han tomado buena nota de esta moda, que le da mucha importancia al cuello, una parte muy importante en el look que hasta ahora había estado bastante olvidada.

Mientras más grandes, mejor. Estos collares no conocen límites y se han presentado en muchas versiones aptas para cualquier momento y situación: en clave flúor, con toques étnicos, románticos, hippies… Eso sí, cuanto más grandes y coloridos mejor. Sin embargo, para acertar con la elección es importante tener en cuenta el tipo de cuello y el busto. Por eso, te serán muy útiles los siguientes consejos. ¿Estás preparada para saber qué tipos de maxicollares te sentarás mejor?

Cuellos cortos y/o anchos. Si tienes el cuello corto y/o ancho, lo mejor es que evites los collares que van muy ceñidos al cuello, como las gargantillas o los baberos. Te sentarán mejor los modelos más largos, que ayudan a estilizar el cuello.

cuellos alrgos y finos Si te caracterizas por tener el cuello largo y fino, lo más aconsejable es que te decantes por un modelo gargantilla para conseguir acortar visualmente el largo del cuello.

Busto. Si tienes el pecho de nacimiento alto, lo mejor es que optes por collares largos, cuyo colgante llegue más abajo del pecho. Sin embargo, para los pechos de nacimiento bajo es mejor evitar los collares largos y optar por los modelos más cortos.

Combinación. A la hora de combinarlo, también existen diversas maneras de hacerlo pero si quieres un estilo con equilibrio, lo mejor es optar por camisetas de cuello redondo o de escote halter. Serán perfectas para que de esta manera el collar nos pueda brindar toda su moda y tendencia. Lo mismo ocurre con los jerséis de cuello vuelto y también con las blusas, aunque para éstas, lo mejor es optar por un collar no demasiado amplio, ya que aunque abramos algunos botones, les resta bastante protagonismo.

COLORES. Desde luego, lo mejor es que además de seguir estos consejos en cuanto a los escotes, también hagas lo propio con los colores, ya que siempre será mejor optar por prendas superior es tonalidades lisas, sin grandes estampados, ya que de esta manera todas las miradas se enfocarán en nuestro collar. Lo mejor es optar por el amplio abanico que tenemos de collares en color y dejar volar nuestra imaginación mientras los combinamos con tonalidades neutras y básicas.

COLORES BÁSICOs. De entre ellos, vamos a destacar el blanco y el negro, así como los marrones y como no, grisáceos. Sin duda, una paleta de lo más elegante que se mezclará con los que vienen pisando fuerte para esta temporada y con los que podremos crear estilos muy juveniles. Es por ello que si te decantas por una camiseta de tirantes en color verde, seguro que encontrarás un collar que cuente con esta tonalidad para crear un efecto contraste perfecto.

LLAMATIVOS. Pero además de un los colores clásicos también debes optar por los que te aportan el tique distintivo. Por ejemplo, rojo, turquesa, y también los colores neón que van muy bien con prendas negras. En este último punto no olvides que tus prendas deben ser totalmente sobrias para que el collar de color neón haga lo suyo. Recuerda no sobrecargar con más accesorios.

Opciones. Escoge el tuyo o ámalos todos. Y es que encontrarás maxi collares que van desde el estilo más sofisticado lleno de gemas y cadenas con amplios eslabones, hasta el toque más étnico con una mezcla de bonitos colores y formas.