Hacer deporte con mucho estilo

04:23 3475 hits

Hacer deporte con mucho estilo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

deportivaIBARRA. El deporte es salud y por ello la ciudadanía ibarreña ha visto necesario el poder realizar varias actividades para estar siempre en forma. Un espacio en donde también han demostrado su estilo para vestir y lucir siempre a la moda.

Prendas de vestir según el deporte. En Ibarra existen varios sitios en los cuales se puede conseguir una gran variedad de prendas de vestir según el deporte que se vaya a practicar. Karen Becerra, propietaria del local de ropa deportiva Inde Sport, mencionó que cada actividad física que se realice, debe contar con la vestimenta adecuada para realizarlo de mejor manera.
“Existen prendas de triatlón, natación, ciclismo y atletismo. La ropa que se debe tomar en cuenta para la práctica de estos deportes son: pantalonetas, camisetas, licras. rompe vientos, uniformes cortos y largos”.

Colores. Karen también manifestó que los colores juegan un papel muy importante a la hora de elegir la vestimenta deportiva. “Hoy en día los colores fuertes son los que están de moda. Los favoritos a la hora de comprar son el verde fosforescente, amarillo, fucsia, etc. Es muy importante que la ropa tenga colores que resalten,  porque si eres un deportista urbano es necesario que se resalte la prenda para que no existan accidentes”.

Ropa de acuerdo a la persona. Para cada deporte se debe seleccionar la vestimenta que permita a la persona estar 100% cómoda. “Elegir la ropa adecuada según la talla o el gusto debe ser realizado con mucho cuidado. Esto debido a que al correr, nadar o ciclear se debe contar con total libertad corporal para realizar el deporte de la mejor manera y sin complicaciones”, dijo Karen con respecto a la ropa que debe elegir la persona.

Cuidados. Actualmente la ropa deportiva cuenta con grandes innovaciones tecnológicas y de buena calidad que no hace necesario que se tenga un cuidado especial de la prenda, en especial a la hora del lavado. Por lo tanto la vestimenta podrá ser puesta en una lavadora sin tener mayores complicaciones a futuro.

Precios. Estas prendas, en cuanto a costos, varían según el tipo de ropa o lugar en el cual se lo adquiera. Existen de alta, media y baja gama de calidad que hacen que el que esté interesado en tener su ropa deportiva tenga en cuenta lo que va a necesitar. Es importante que  al momento de la compra no se pase por alto todos los accesorios que se deben utilizar con la ropa que vayamos a adquirir como son: gafas, termos de agua, guantes y demás implementos deportivos.

Recomendaciones. Karen Becerra quiso enviar una recomendación para elegir una prenda deportiva: “Bueno mi recomendación sería que cada persona adquiera la prenda de vestir según como mejor le convenga. Hay personas que necesitan cubrirse más del son por lo que es aconsejable que utilicen más ropa que les proteja de los rayos solares. De igual manera puede darse el caso que el deportista sienta mucho calor por lo que lo ideal es comprar ropa ligera”.

Importante. Lo que no se debe olvidar a la hora de realizar la compra del vestuario deportivo es la seguridad. Tanto cascos como protectores son vitales para la seguridad de la persona al momento de la actividad física.

AGRADECIMIENTO
Modelo: Jeniffer Jiménez.
Local: Inde Sport ubicado en las calles Pedro Moncayo y Bolívar. Teléfono: 954-774.