Caída del cabello un mal en las personas

00:28 1832 hits

Caída del cabello un mal en las personas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cabelloNo toda la caída del cabello es igual. En algunos casos es hereditaria, mientras que en otros está causada por el estrés, una dieta desequilibrada o alguna enfermedad. A continuación te presentamos algunas causas y tratamientos para este mal que afecta tanto a hombres como mujeres.

 

el problema en los hombres. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a salir en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses.

en la mujer. La alteración del ciclo de crecimiento capilar provoca la caída del cabello
El tipo más frecuente de caída del cabello en las mujeres es la caída difusa, que afecta a todo el cuero cabelludo. La caída del cabello difusa se produce cuando la raíz deja de poder realizar su función natural porque ya no dispone de suficientes cantidades de elementos constitutivos claves para los procesos metabólicos. La raíz se encoge y la fase de crecimiento del cabello se reduce.

hereditario. En la caída del cabello hereditaria, la raíz del pelo reacciona con hipersensibilidad a la hormona masculina testosterona que se produce en el organismo, o a su forma más activa, la dihidrotestosterona (DHT). Esto significa que la DHT influye negativamente en el funcionamiento de las raíces, provocando su encogimiento y deteniendo el crecimiento del cabello.

consejos para evitar la caída.
- Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.
- Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
- Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
- Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.