Dragon Ball nació hace 30 años

16:22 824 hits

Dragon Ball nació hace 30 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drag

(Foto: Akira Toriyama / Shueisha)

 

Un día como hoy,  26 de febrero de 1986, el canal de televisión japonés Fuji TV emitía el primer capítulo de Dragon Ball. Así daba comienzo el anime que adaptaba el exitoso manga de Akira Toriyama.


Al igual que el cómic, la historia comenzaba con el encuentro entre el pequeño Goku y Bulma, una joven que viajaba en busca de las mágicas Bolas de Dragón.

A partir de ahí se iniciaba una sucesión de aventuras que, durante años, alimentaron la imaginación de niños y jóvenes con historias fantásticas de grandes viajes y enfrentamientos de artes marciales entre poderosos seres de todo el universo.

La serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes. Sin embargo, Dragon Ball ya se había convertido en una franquicia más que rentable y los responsables de la serie de televisión, Toei Animation, no querían quedarse sin la gallina de los huevos de oro.

Un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996, se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Toriyama. La ausencia del padre de la criatura se notó y la calidad nunca llegó a los niveles que el anime había tenido en el pasado. Esta nueva etapa sólo duró dos años, hasta el 19 de noviembre de 1997. La serie original concluyó en enero de 1996, después  que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku Sin embargo, Goku, Krilín, Vegeta, Freezer, Célula y compañía ya formaban parte de la cultura popular y nunca desaparecieron. Siempre han estado ahí a través de videojuegos, juguetes y todo tipo de merchandising.

Cuando se aproximaba el 30 aniversario del universo de Dragon Ball se anunciaron nuevas sorpresas que animaron a los millones de fans.

En 2013 se estrenó una nueva película Dragon Ball Z: Kami to Kami (Dragon Ball Z: Batalla de los dioses) y la fiebre por la obra de Toriyama volvió con toda su fuerza. En los años de intermedio de transmitió Dragon Ball Kai, una versión remasterizada de Dragon Ball Z, pero la aparición de una nueva película trajo la esperanza del regreso de Son Gokú con nuevas aventuras.


	Dragon Ball Super, el nuevo anime de Dragon Ball. (Foto: Toei Animation)