Ana Torroja: Siempre trato de sorprenderme a mí misma

Ratio:  / 0
MaloBueno 

torrojaViña del Mar (Chile) (EFE).- La española Ana Torroja, exvocalista del grupo de pop Mecano, aseguró hoy en Viña del Mar (Chile) que después de más de tres décadas como cantante su objetivo sigue siendo renovarse constantemente y sorprenderse a sí misma.

"Siempre trato de sorprenderme a mí misma y a los demás", dijo Torroja este lunes durante una rueda de prensa previa a su presentación mañana en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica que empieza hoy en la ciudad costera del país suramericano.

Esta será la cuarta vez que la cantante madrileña salta al escenario de la Quinta Vergara, donde en esta ocasión presentará "Conexión" (2015), su primer álbum en directo, una "renovada" mirada a su pasado, tanto en Mecano como en solitario.

"'Conexión' contiene versiones de algunos éxitos de Mecano revestidos, arreglados de forma distinta. Hay gente que se queja de que faltan algunas canciones pero... ¡Hay que renovarse o morir!", aseveró.

Según la artista, la de mañana va a ser una "fiesta de éxitos" que repasará algunos de los mejores momentos de su trayectoria acompañada de una escenografía "muy contemporánea".

Una de las sorpresas de la velada de este martes será su aparición junto a la artista de ascendencia mexicana Paty Cantú, con quien colaboró en "Conexión".

Juntas interpretarán una versión de la canción de Mecano "Mujer Contra Mujer" del disco "Descanso Dominical" (1988), una de las primeras canciones que abordó el tema de la homosexualidad en España.

"A raíz de nuestra colaboración en 'Conexión', entre Paty y yo nació una gran amistad, esta noche cantaremos juntas 'Mujer Contra Mujer', un tema que tiene mucha fuerza", explicó.

Cantar en Viña del Mar es, para Torroja, un "gran desafío", sin embargo, la ex-Mecano dice estar tranquila, pues el exigente público viñamarino, conocido como el monstruo, siempre ha sido muy "cariñoso" con ella.

"Cada concierto es una aventura pero cuando la gente escucha la banda sonora de su vida y viaja a través de ella se crea algo muy especial y muy mágico, voy a hacer lo posible para que la gente disfrute", señaló.

Después de su paso por el Festival de Viña, que según la cantante podría ser el equivalente del Festival de Eurovisión en Europa, Torroja tiene pensado volver a México y seguir con su gira con "Conexión" por Latinoamérica.