El talento llega desde Europa a Ecuador

00:00 1126 hits

El talento llega desde Europa a Ecuador

Ratio:  / 3
MaloBueno 

artistaEl talento llega desde Europa con lo nuevo del artista Le Clotêt Avec Garcés(Hussein Garcés).  Un músico español con una ardua trayectoria que conversó con Revista Enfoque de su nuevo trabajo musical: "Pasen, Acomódense y... Salgan Por Donde Puedan". El primer disco Folkgrunge TM  por vez primera editado que se ha vendido en todo el Ecuador y en 27 países de todo el  mundo con su propia gestión en las redes.

El talentoso español interpreta folk fusionado con música bereber y con el grunge. Un folk salido de las entrañas, rasposo, crujiente, desnudo y crudo, como las rugientes guitarras que, desde Seattle, removieron el panorama musical y los cimientos del rock, entre finales de los 80 y la década de los 90, informa

http://loffit.abc.es/.
Con sonidos de raíces amazighs,árabes, cantos ancestrales del desierto y el impulso de Seattle de los 90, Hussein construye su universo musical y su personaje Le Clotêt Avec Garcés y su denominado FolkgrungeTM registrado como marca musical por primera vez en el planeta.

Hussein es de origen catalano-bereber, ya que sus raíces paternas son argelinas, de Orán, mientras que las de su madre provienen de Aragón y Cataluña, entre Barcelona y Huesca, parte de la familia Godó, Marina Godó, que emigraron a Argentina, siendo su abuela pianista y su bisabuelo matemático y pianista también.

"El nuevo single "Dovelike Man" con Daveyer Audio Visuals donde fue seleccionado entre varios artistas españoles como Nacho Vegas, Los Planetas, Manos de Topo gente con mucha más carrera que el luso, pero por el mensaje de la música,por estilo estilo musical  y como historia personal fue seleccionado mientras estaba de gira en Finlandia en diciembre de 2014", comentó Daveyer Audiovisuals a Hussein  en cuanto a su reciente proyecto musical.