Noche de pasillos y oración en el teatro

09:19 527 hits

Noche de pasillos y oración en el teatro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-8Música, danza, cultura y espiritualidad se reflejó en el escenario del Teatro Gran Colombia por la celebración del día del pasillo ecuatoriano.
La noche del jueves el Teatro Gran Colombia estuvo lleno. Niños, jóvenes y adultos participaron en el evento espiritual y musical que celebró la Curia Diocesana.
EVENTO
La interpretación de los pasillos de autores ecuatorianos, fue musicalizada por la voz de Miriam Muñoz, artista ibarreña, quien en cada una de sus presentaciones sacó de los presentes más de una lágrima y una sonrisa por la nostalgia y la alegría del recuerdo.
Los aplausos no se hicieron esperar después de los análisis teológicos que realizó Valter Maggi, obispo de la Diócesis de Ibarra, quien hizo que cada pasillo se sienta como una oración por lo profundo de sus letras y la perfecta sintonía de la música.
“Este es un ejemplo de cómo se puede alabar a Dios a través de la música y reconocer la acción divina en las armonías”, manifestó Esteba Sánchez, músico ibarreño que asistió al evento.
Instrumentos de cuerda, guitarra, violín, requinto y violonchelo formaron parte del marco musical de las 12 canciones ecuatorianas presentadas en el evento.
El grupo de danza Ñucanchi Llacta presentó cuatro coreografías con canciones nacionales, los asistentes acompañaban la exhibición artística con aplausos al compás de la música.
A las afueras se vendía un disco con la música interpretada y los análisis teológicos, el compacto se encuentra a la venta en la Curia Diocesana de Ibarra.
El evento se realizó en honor a las fiestas de San Miguel de Ibarra.
“Estos eventos se deben dar más seguido en la ciudad para mejorar los espacios de cultura en la ciudad”, dijo María José Santacruz, Ibarreña.