'XXL' sorprendió a los ecuatorianos

17:55 638 hits

'XXL' sorprendió a los ecuatorianos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

padreEcuador Tiene Talento es uno de los programas más vistos en la televisión ecuatoriana. En su temporada número cuatro, Fausto XXL, como se lo conoce a Fausto Napoleón Villa, brilló en el escenario al interpretar un tema con el que muchos de los televidentes se sintieron identificados.


“XXL”, oriundo de Quito pero quien pasó gran parte de su vida en Ibarra, explicó a EL NORTE que “Padre”, el tema que interpretó el pasada domingo, es un tema escrito por él y basado en las historias de algunos de sus allegados.
“Muchos amigos y conocidos con los que me encontraban me contaban sus problemas relacionados con la paternidad y con sus parejas. Algunos de ellos se encontraban ante momentos de desesperación porque no estaban seguros de poder criar a los niños que estaban en camino, había quienes en medio de eso también afrontaban una ruptura amorosa o un divorcio”, dice el artista.
Así fue que decidió componer esta melodía de rap en la que comparte frases que invitan a la reflexión acerca de lo que ser padre significa para un hijo y la manera en la que un hombre, que afronta esta etapa de su vida, debe actuar.
Fue su talento y la letra de su tema que lo hizo acreedor del anhelado “botón dorado”. Wendy Vera, parte del jurado calificador, fue quien se rindió ante el artista ecuatoriano que inició su carrera artística hace 20 años de la mano del grupo ibarreño “Extintos”.
“Agradezco el apoyo de todos los lectores de Diario EL NORTE. Espero que me sigan apoyando y voten por mí en la semifinal”, dijo.


Proyectos
“XXL” inició su carrera como solista hace 16 años. Tuvo la oportunidad de trabajar con artistas urbanos ecuatorianos como Mr. Wilson. Actualmente está concentrado en prepararse para la semifinal del programa de Ecuavisa y para eso lo hará con una nueva canción también poética y liríca. En enero lanzará su nueva producción musical denominada “De la mente” en la que se incluye su éxito “Padre”.
El tema también puede ser descargado desde su Facebook: Fausto Napoleón Villa o en Youtube.