The Imbayakunas brilla en Canadá

00:40 2910 hits

The Imbayakunas brilla en Canadá

Ratio:  / 1
MaloBueno 

imbayakunasEl grupo ecuatoriano, integrado en su mayoría por ibarreños, “The Imbayakunas” tuvo el agrado de recibir un premio en Canadá al Mejor Grupo Internacional Aborigen. Diario El NORTE conversó con Patricio Chiza, director del grupo y nos habló acerca de la agrupación.

Inicios. El grupo se formó en 1999 cuando Patricio estaba de vacaciones en Ibarra, pues reside desde hace 21 años en Canadá, en ese entonces vario amigos músicos le dieron la idea de formar un grupo y llevarlo a su país de residencia. Después de averiguar cúales serían los trámites se decidió a formar The Imbayakunas y ya llevan 16 años inmersos en el mundo musical.

Trabajo. Cada verano desde mayo hasta finales de septiembre realizan giras en Canadá. Los músicos son en mayoría ibarreños pero también hay quiteños. Han grabado 18 CD’s en diferentes géneros pero siempre enfocados en la música andina ecuatoriana. “En 2012 también tuvimos una gira de 6 semanas por Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Acá nuestro grupo es cada vez más conocido y estamos en grandes festivales como: Taste of Italy; Salsa on St. Clair; Rhytmes du Monde; International Beaches Jazz Festival; Festival at CNE; Hispanic Fiesta Mariposa Folk Festival”, dijo Patricio.

PREMIO. En cuanto al premio obtenido, mencionó que la nominación fue al Aboriginal Peoples Choice Music Awards, que se realiza cada año. Recibieron el premio al Mejor Grupo Internacional Aborigen y esto se debió gracias al apoyo de la gente mediante una votación. “Nuestra nominación se dio gracias a una persona aborigen de Winnipeg, quien había seguido nuestra trayectoria. Estamos muy contentos y orgullosos de esto”, expresó Luis.