Hipatia Balseca presenta su nuevo tema

08:42 160 hits

Hipatia Balseca presenta su nuevo tema

Ratio:  / 0

hipatia
Ibarra.- “Y qué pasó” es lo nuevo de Hipatia Balseca. La artista quiteña visitó EL NORTE TV para promocionar su sencillo y hablar de los proyectos a futuro que tiene en su carrera musical.

Leer más: Hipatia Balseca presenta su nuevo tema

¡Anahí va tras un galardón!

08:47 175 hits

¡Anahí va tras un galardón!

Ratio:  / 0

anahi
Ibarra
.- La talentosa imbabureña, Anahí Pérez, ha sido nominada como artista revelación del año en los premios Unidad. La carismática artista visitó EL NORTE TV para hablar sobre su nominación y sus actuales proyectos en la música.

Leer más: ¡Anahí va tras un galardón!

De Ricky Martin a Nicky Jam, las canciones oficiales de los últimos seis mundiales

Ratio:  / 0

MUNDIALESCANCIONES
Redacción El Norte.- Las canciones oficiales para cada cita mundialista se hicieron reconocidas a partir de 1966, para la Copa del Mundo de Inglaterra, de la misma manera que aparecieron las mascotas. Así lo detalla el portal oficial de la Federación de Fútbol Asociado, FIFA. El solista Nicky Jam junto con Will Smith y Era Istrefi le ponen el ritmo urbano al Mundial de Rusia 2018 con la canción Live It Up.


Verdaderos himnos, coros, melodías intrumentales, versiones en español, entre otras modalidades  han quedado en la memoria de los melómanos desde hace décadas. Sin embargo en las ultimas dos décadas se han puesto al frente a verdaderas estrellas del espectáculo que le han dado a las canciones mundialistas otro toque.

Esto producto de que el máximo torneo de selecciones del mundo se volvió parte de la industria de la televisión y que cada mundial generó millonarias ganancias. A continuación las siete últimas melodías de los mundiales en orden de tiempo.

liveitup

En Francia 1998: la estrella del momento Ricky Martin colaboró con su voz para el tema oficial titulado la Copa de la Vida.

En Corea y Japón 2002: Boom! , interpretada por Anastacia fue la versión que circuló para todo el mundo. Patricia Manterola interpretó Que el ritmo no pare en la versión para Latinoamérica.

En Alemania 2006: la canción oficial fue Celebrate the day, cuyo autor es Herbert Grönemey. El cuarteto Il Divo cantó una versión en español.

En Sudáfrica 2010: la cantante Shakira se encargó de interpretar, en dos idiomas, "Esto es África", uno de los sencillos más bailados en este siglo. En aquel mundial conoció a Gerard Piqué.

En Brasil 2014,  Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López, son las voces oficiales del tema We are One (Olé olá).

Rusia 2018: Live It Up, interpretada por el reguetonero Nicky Jam a dúo con Will Smith y Era Istrefi, traen la canción oficial del mundial.

 

Ozuna, mejor artista latino y mejor álbum latino en los premios Billboard

Ratio:  / 0

ozuna
Los Ángeles (EFE).- El artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino (su trabajo "Odisea") en la ceremonia de los premios Billboard, que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Leer más: Ozuna, mejor artista latino y mejor álbum latino en los premios Billboard

Shakira actuará en Guayaquil en noviembre dentro de su gira "El Dorado"

Ratio:  / 0

shakira
Quito (EFE).- La cantante colombiana Shakira actuará en Guayaquil el próximo 1 de noviembre en el marco de una gira que realizará por siete países de América Latina con su más reciente disco, "El Dorado".

Leer más: Shakira actuará en Guayaquil en noviembre dentro de su gira "El Dorado"

Mirella Cesa fue reconocida por su música

17:58 403 hits

Mirella Cesa fue reconocida por su música

Ratio:  / 0

CESA

Quito.- La Asamblea Nacional, presidida por Elizabeth Cabezas Guerrero, impuso la Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel”, al mérito cultural a la talentosa y carismática cantante ecuatoriana Mirella Cesa, en reconocimiento de su trayectoria artística y ponderó su triunfo en el Festival Viña del Mar, edición 2018.

Leer más: Mirella Cesa fue reconocida por su música