Las declaraciones sexistas del exvocalista de Bersuit Vergarabat

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sexsistaEl pasado lunes, el cantante y compositor argentino Gustavo Cordera, exmiembro del reconocido grupo de rock Bersuit, sembró la polémica en Argentina y en buena parte de los países de habla hispana debido a unas desafortunadas e inaceptables declaraciones.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", asevera en un audio que está dando la vuelta el mundo en redes sociales.

Cordera, que había sido invitado a una conferencia con jóvenes periodistas de la escuela TEA Arte, respondía a las preguntas de los asistentes. Y uno de ellos le preguntó por las polémicas denuncias por supuestas agresiones sexuales contra los músicos Cristian Aldana y José Miguel del Popolo.

Fue entonces cuando el también músico espetó: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen la culpa y no tienen la culpa, y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los humanos".

Por si la anterior declaración fuese poco, el cantante soltó otras frases como que "si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo" o que es una verdadera "aberración" que la ley no permita tener sexo con menores.