El genio murió a los 57 años

03:07 914 hits

El genio murió a los 57 años

Ratio:  / 1

princeESCENA.- Días después de que saltaran las alarmas al salir a la luz que Prince había tener que realizar un aterrizaje de emergencia por sentirse indispuesto durante un vuelo privado, sus problemas de salud no han hecho más que empeorar y ha llegado la peor de las noticias. El cantante murió ayer en su casa de Minnesota.


TMZ ha sido el primer medio en informar de la terrible noticia, comunicando que los servicios de emergencias habían recibido una llamada a primera hora de la mañana y nada pudieron hacer por salvar la vida del artista.
Aunque en un primer momento los agentes que se trasladaron a su hogar no desvelaron la identidad del fallecido, pocos minutos después y tras todo el revuelo organizado a través de las redes sociales, ha sido su publicista el que ha confirmado la triste pérdida.
A sus 57 años, en los últimos meses Prince había estado siendo tratado de una gripe de la que, tristemente, no ha podido recuperarse, dejando un poco más huérfano al mundo de la canción. Aunque tras tener que acudir de urgencia a un hospital fue dado de alta y reapareció en público tan solo 24 horas después asegurando “estar vivo”.
No obstante, parece que finalmente las fiebres que llevaba arrastrando desde hace varios meses han podido con la salud de Prince Rogers Nelson, que ahora deja a sus espaldas un grandísimo legado musical.

LEGADO
Prince Roger Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unido. Su carrera comenzó en 1976, cuando hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música con un par de canciones con las que se hizo un hueco. Un año más tarde ya estaba grabando un disco con Warner Music, y en 1978 ya tenía en la calle el disco ‘For you’.
A partir de entonces solo conoció el éxito con una carrera que le hizo llegar a lo más alto. Su amplia discografía incluye más de 40 discos que quedan ahora como su legado: ‘Prince’ (1979), ‘Dirty Mind’ (1980), ‘Controversy’ (1981), 1999 (1982), ‘Purple Rain’ (1984), ‘Around the World in a Day’ (1985), ‘Parade’ (1986), entr otros. Discos que le dieron alegrías en el escenario pero también algunos reconocidos premios como un Grammy o un Oscar.