Juanes inmerso en los Panama Papers

17:08 272 hits

Juanes inmerso en los Panama Papers

Ratio:  / 0
MaloBueno 

juanesIndirectamente, el cantante Juanes se ha unido a los famosos vinculados con la larga lista de posibles celebridades que tratan de evadir sus responsabilidades fiscales en los famosos “Panama Papers”.
En su caso, no es él sino sus hermanos José Luis y Jaime Aristizábal, cuyos nombres aparecen en el largo listado de empresarios. En su caso, ellos registraron Amura Foundation en Panamá el 9 de febrero de 2010 y el consejo de administración de esta organización aparece basada en las Islas Vírgenes Británicas.
Varios medios internacionales que han analizado los polémicos documentos, incluyendo el canal español La Sexta, aseguran que en estos queda claro que el despacho de abogados Mossack Fonseca tenía entendido que el beneficiario de estas acciones era el cantautor colombiano, cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aristizábal.
De acuerdo con esa misma televisora, representantes de Juanes reconocieron la creación de la fundación. No obstante, aseguraron a este medio que “nunca operaron con ella” y que el intérprete de “Es por ti” tiene todos sus bienes declarados.
El cantautor, por su parte, no ha declarado nada al respecto ni con la prensa ni en las redes sociales. Y a juzgar por sus más recientes publicaciones en estas, él se encuentra en el Reino Unido participando en varios eventos. Otras celebridades involucradas en este escándalo son la actriz mexicana Edith González, el cineasta español Pedro Almodovar y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

CARRERA
El cantante colombiano Juanes realizó una presentación en la Universidad de Oxford como parte de un homenaje al Dalai Lama en la que además resaltó la importancia de transformar la violencia en actos de paz a través de la música y el arte y destacó el proceso de paz con las Farc en el que pidió pensar en el futuro.
Durante más de 15 minutos que duró su presentación Juanes interpretó canciones como Juntos, Odio por Amor y la Camisa Negra, en la que los asistentes corearon y bailaron al ritmo de la guitarra del paisa. víctimas de la violencia”.
En medio de una de sus canciones, que referencia la búsqueda de un nuevo rumbo lejos de la violencia, el cantante Juanes destacó que está orgulloso de ser colombiano.