La película favorita para los Oscar 2016

17:30 179 hits

La película favorita para los Oscar 2016

Ratio:  / 1
MaloBueno 

peliLOS ÁNGELES. “El renacido (The Revenant)” probablemente sea la favorita para llevarse la estatuilla dorada en la próxima edición de los Premios Oscar. Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sabido construir varios proyectos en los últimos años que han conseguido catalogarlo como uno de los grandes directores de la actualidad.


Pero detrás de todas las alabanzas que se le puedan otorgar, la realidad de sus rodajes son fruto de comentarios y es ahora cuando Iñárritu ha comenzado a comentarlo. “Diría que “El renacido” es un accidente feliz tras una mala decisión. Es el resultado de una decisión irresponsable que tomé”.
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio fue toda una experiencia para cada miembro del equipo, tanto técnico como artístico. El director estaba convencido que su película tenía que grabarse solo con luz natural y con la mínima utilización de imágenes creadas por ordenador, por lo que todo el equipo tuvo que soportar temperaturas por debajo de los 0 grados, que muchas veces provocó que renunciaran a sus puestos por estar ante tales condiciones.
Iñárritu, de todos modos, defiende sus decisiones irresponsables. “A veces necesitamos ser ingenuos, ir a ciegas. Si no, no nos embarcaríamos en este tipo de cosas. No soy un idiota, sabía que sería muy difícil. Pero siento ahora lo irrealista que tenía que ser para conseguir lo que hemos hecho. Estoy contento de haber tomado esta decisión tan irresponsable, pero podría haber acabado peor. Es como si escalas el monte Everest y nadie muere, a pesar de haber estado muy cerca.. Es ese sentimiento de alivio”.
Y aunque así fuera, varias personas no pudieron soportar las condiciones en las que tenían que trabajar, a pesar de que supieran a qué se enfrentarían cuando firmaron para estar en el rodaje. “Todo el mundo sabía las condiciones de la película, a nadie se le mintió. Y mucha gente se quejó y lo comprendo, para todos nosotros fue duro. Pero independientemente de la gente que fuera despedida o dejara el proyecto, prácticamente todos se quedaron y amaron el proyecto. Y ahora que está disponible para el público, la gente puede entender que cada centavo, cada decisión que se tomó, mereció la pena”.  

SINOPSIS
En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Puedes disfrutar esta película en Star Cines en estos horarios: 11:40, 19:00 y 22:00. La clasificación es 12 años.