Gangnam Style no pasa de moda

16:20 104 hits

Gangnam Style no pasa de moda

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La plataforma de videos más grande del mundo publicó su tradicional lista de videos musicales más vistos. El ranking, un tanto ecléctico da muestra del alcance global de Youtube. El récord de vistas lo mantiene Psy con el ya tradicional Gangnam Style, que hasta ahora lleva 2.5 miles de millones de visitas.
Solo dos temas latinos destacaron en el respetado ranking. El tema Bailando de Enrique Iglesias se encuentra en el lugar número ocho con casi mil 300 millones de vistas. Mientras que Shakira, quien se posicionó en el número 20 es la segunda latina que ha hecho meca en la gran competencia del medio musical en Estados Unidos y Europa.
El tema Blank Space de la estadounidense Taylor Swift ocupa el segundo puesto al ser visto alrededor de 1.5 miles de millones de veces.

ÉXITO
“Gangnam Style” del rapero surcoreano Park Jae-Sang –más conocido como PSY-, fue lanzado durante el mes de julio de 2012 y se colocó en primer puesto de las listas musicales coreanas. Pero el mayor triunfo de PSY es haber conseguido derribar las barreras de la industria musical occidental, colocando una canción coreana por segunda vez en la lista norteamericana Billboard Hot 100.
El artista surcoreano PSY no es un recién llegado al mundo de la música. El álbum que incluye el “Gangnam Style” es su sexto disco publicado y su carrera en su país natal comenzó hace más de diez años. El cantante y humorista de 37 años ganó en 2011 varios premios nacionales al mejor disco y participó como jurado en varios talent shows surcoreanos.
Gracias a su megahit, el rapero PSY se ha convertido en el máximo representante de un género llamado K-Pop, la abreviatura para referirse a la música popular coreana que engloba géneros tan dispares como el hip-hop, la música electrónica, el rock y el pop. Algunos de sus últimos logros han sido actuar en los MTV Movie Award y el acuerdo que ha firmado con Scooter Braun, el empresario que lanzó al estrellato a Justin Bieber, para ser el primer artista coreano que rompa récord en EEUU.
Aunque pueda parecer un vídeo totalmente absurdo, el “Gangnam Style” tiene toda una historia detrás. PSY nació en una familia surcoreana acomodada y creció en el distrito de Gangnam en Seúl, un barrio repleto de centros comerciales y que acoge el área de negocios de la ciudad. Esta canción es una parodia del modo de vida de la alta sociedad coreana y una crítica a la opulencia y la superficialidad que se respira en el distrito más capitalista de la ciudad. La historia que se cuenta en el videoclip es la de un joven rico que intenta conseguir una chica que se pueda adaptar a su popular y divertido modo de vida. El famoso “baile del caballo” y toda la parafernalia del vídeo son una metáfora para reírse de la exuberancia y la extravagancia con la que se comportan los jóvenes ricos en Corea del Sur.