Morgan Freeman recibirá el premio Chaplin en Nueva York

Ratio:  / 0
MaloBueno 

morganNueva York (EFE).- El actor estadounidense Morgan Freeman recibirá el galardón Chaplin que concede la sociedad de cinematografía del Lincoln Center en una gala que tendrá lugar el 25 de abril en Nueva York.

"Morgan Freeman es uno de los actores más respetados y queridos de esta generación y nos alegra poder honrarle en la Gala del premio Chaplin, el evento recaudatorio más importante del año", anunció hoy en un comunicado el director ejecutivo de la sociedad cinematográfica del Lincoln Center, Lesli Klainberg.

"Tanto como protagonista como secundario, es capaz de llenar de apacible carisma cada una de sus interpretaciones en películas como 'Lean on me', 'Driving Miss Daisy', 'Seven', 'Million Dollar Baby' o 'Invictus".

Freeman comenzó su carrera precisamente en Nueva York, en el teatro alternativo Off-Broadway y tras participar en varias producciones dio el salto a la pequeña pantalla y, más tarde, al cine.

El veterano actor, nacido en Memphis (Tennessee), ganó el Óscar al mejor actor secundario por "Million Dollar Baby" en 2005, y ha sido nominado en otras cuatro ocasiones en diferentes categorías.

El actor, muy comprometido con causas ecologistas y para la educación de las niñas, estrenará en los próximos meses "London Has Fallen", "Going in Style", "Now You See Me 2" y la nueva versión de "Ben-Hur" que prepara Paramount Pictures.

Otros galardonados con el Chaplin, instaurado en 1972, han sido Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Laurence Olivier, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Diane Keaton, Meryl Streep o Tom Hanks, entre otros.