Filipinas eufórica pese a polémica victoria de Pía Wurtzbach en Miss Universo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

missManila (EFE).- Filipinas se ha mostrado entusiasmada con la victoria en el certamen de belleza Miss Universo de su representante, Pía Wurtzbach, pese a la polémica que ha desatado el error que coronó por unos minutos a la candidata colombiana.

La filipina fue nombrada anoche la nueva Miss Universo en Las Vegas (Estados Unidos), tras unos momentos de confusión porque el presentador, Steve Harvey, anunció primero por equivocación ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

"Hoy, todo el país está unido celebrando la coronación de Pía Wurtzbach en el certamen de Miss Universo 2015", indicó el portavoz de la Presidencia filipina, Edwin Lacierda, en un comunicado.

"Durante su viaje, Wurtzbach ha mostrado al mundo la belleza, inteligencia y elegancia que caracterizan a la mujer filipina", agregó el funcionario.

El propio presidente de Filipinas, Benigno Aquino, también felicitó a la nueva Miss Universo a través de la red social Twitter.

"¡Enhorabuena!", escribió el mandatario sobre una foto de la belleza filipina.

La rápida felicitación por parte de la Presidencia del país se produce entre rumores de que Wurtzbach mantiene una relación sentimental con Aquino, que se desataron por primera vez a principios de este año.

"Hablo con él, sí. Es un hombre muy agradable", dijo el pasado marzo la belleza filipina a una pregunta sobre su relación con Aquino lanzada por la propia hermana del presidente, Kris Aquino, presentadora de un popular programa de televisión.

Tanto los medios como las redes sociales se unieron al entusiasmo de las autoridades y rebosaban con noticias y mensajes sobre la dramática victoria de Pía Wurtzbach, de padre alemán y madre filipina.

La etiqueta "MissUniverse2015" se colocaba en el primer puesto de la lista de tendencia en el Twitter de Filipinas durante la celebración del certamen de belleza, ya que cientos de miles de personas seguían el evento en directo y animaban a su representante.

Esta es la tercera vez que Filipinas gana el certamen de belleza, después de que Gloria Díaz y Margarita Moran ya consiguieran hacerse con la corona de MissUniverso.

La anterior victoria se produjo, no obstante, hace más de cuatro décadas; en 1973.

"Tienes la elegancia de Gloria Díaz y la sinceridad de Margarita Moran. ¡Enhorabuena, Pía!", escribía uno de los internautas.

Wurtzbach despertó gran expectación y recibió mucho apoyo antes del certamen por parte de sus seguidores y de los medios, que la calificaban como una de las "favoritas" para ganar el Miss Universo de este año.

La anterior ganadora filipina del certamen se unió a las cientos de felicitaciones de personalidades destacadas de Filipinas, aunque criticó la equivocación del presentador del concurso en el nombramiento de la ganadora.

"Me alegra mucho que haya ganado Pía, se lo merece...pero tengo que decir que me da mucha rabia cómo ha sido el nombramiento, porque ni ella ni los que la acompañaban en Las Vegas (donde se celebró el evento) han disfrutado del momento como es debido", concretó Moran.

Los certámenes de belleza son eventos muy populares en Filipinas desde que llegaran al archipiélago asiático con la colonización del país por parte de EEUU a finales del siglo XIX.

Las importantes victorias de las representantes filipinas de los últimos años, como las de Megan Young en Miss Mundo y Bea Santiago en Miss Internacional, ambas en 2013, han intensificado más si cabe la afición del país a estos concursos