Kendrick y Taylor, favoritos al Grammy

00:25 162 hits

Kendrick y Taylor, favoritos al Grammy

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enf5Un rapero y una estrella del pop. Entre esos dos personajes musicales, Kendrick Lamar y Taylor Swift, estará el juego de la fiesta más importante de la música en Estados Unidos, los Grammys, que se entregarán el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.

Eso de acuerdo a las nominaciones, que de momento han coronado al cantante de Compton, California, con 11, seguido por Taylor, con 7. La cantante de 25 años tendrá presencia en las tres categorías más importantes, la de mejor álbum, mejor grabación y mejor canción del año por su trabajo “1989”, el quinto trabajo de estudio de la Reading, Pennsylvania. En la categoría de mejor álbum del año competirá con ‘Beauty Behind the Madness’, de The Weeknd, ‘To Pimp a Butterfly’ (Lamar), ‘Sound + Color’ (Alabama Shakes) y ‘Traveller’ (Chris Stapleton).

NOMINADOS

En la grabación del año, en el considerado premio gordo de la gala, también está The Weeknd, que se las verá con ‘Uptown Funk’ de Mark ronson y Bruno Mars, uno de los temas más pegadizos del año. En cuanto a los nominados a mejor nuevo artista, este año se disputarán el honor James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly, Courtney Barnett y Meghan Trainor.

Hace tan solo dos años Lamar estaba entre esos debutantes en la industria de la música. Su estreno con ‘good kid, m.A.A.d city’ fue sonado, con el respaldo de la crítica y siete nominaciones para comenzar, aunque se fuera de vacío. Ahora ha logrado igualar a Eminem como el cantante de hip-hop con mayor número de nominaciones en un solo año, con la esperanza de aumentar la cuenta de premios tras los dos gramófonos dorados logrados en 2015. (FC)