Un año sin el ícono de la comedia de TV

00:00 192 hits

Un año sin el ícono de la comedia de TV

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-2Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el popular artista mexicano conocido como Chespirito.
Hace un año, el mundo despedía al famoso novelista, actor, director, humorista, cantautor, poeta e icono cultural Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” el día domingo 30 de noviembre en las facilidades del Estadio Azteca de México.
Roberto Gómez Bolaños murió el día viernes 28 de noviembre en Cancún a los 85 años de edad.
Él fue el creador de “Chespirito” en el 1970 y el famoso “Chavo del Ocho” en el 1971.
Entre otros personajes importantes que Gómez Bolaños interpreto se encuentran “El Chómpiras,” “Chaparrón Bonaparte” y el famoso “Dr. Chapatín.”
Nacido el 21 de febrero de 1929, Gómez Bolaños tuvo una gran carrera artística en la cual sus diferentes creaciones todavía viven en las caricaturas animadas hoy día. Según su biografia basada en la pagina web www.chavodel8.com, Gomez Bolaños “Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.”
Este actor trabajó con Edgar Vivar, quien en una entrevista dijo, “Me deja que la gente mientras más sabe, más tiene que ofrecer y es más sencilla. Y Roberto para mí fue un hombre muy bondadoso, tuvo la capacidad de compartir lo que sabía, por lo menos conmigo, imagino que con mucha gente hizo lo mismo, y añadió con más detalles diciendo, “el fue un hombre con un talento tan grande; que como escritor le reconozco un talento mayor, aunque también era productor, director, actor, músico, diseñaba escenografías”.
Sus colegas en los diferentes programas televisivos fueron Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.
De acuerdo a su esposa Florinda Meza, el actor sufría mal de Parkinson en etapa tardía y eso aceleró y complicó otras enfermedades.