Una nueva manera para definir los rasgos del rostro

08:49 250 hits

Una nueva manera para definir los rasgos del rostro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-3El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. En Revista Enfoque te presentamos un nuevo método para definir las facciones de la cara y lucir radiante para esa ocasión especial.


Andrea Giler, maquilladora profesional, explica: “Hoy en día podemos ver cómo las artistas han puesto de moda lo que es el contorno. Un maquillaje en el que se busca resaltar y también ocultar ciertas facciones del rostro. Una técnica en la que se emplean colores claros y obscuros”.
En cuanto a los tonos claros servirán para resaltar aquellas facciones de los rostros de las mujeres que desean dar mayor énfasis. Mientras que los obscuros permitirán ocultar imperfecciones de la cara.
“Esta técnica por lo general es un poco difícil por lo que lo más recomendado es acudir a un profesional. Sin embargo existe un método a base de polvos para quienes desean hacerlo en casa. Lo importante es coger el maquillaje y aplicar con el polvo para ocultar lo que no deseamos que sea observado”, dice la especialista.
Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que este método bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro. Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro. Los tipos de contornos faciales más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido y redondo.
Andrea Giler también destaca: “Este tipo de maquillaje la pueden utilizar todas las mujeres. Lo importante es que no se olviden de definir su tipo de rostro antes de empezar. Esto permitirá que los resultados sean más eficientes y se obtenga lo que se busca en cuanto al maquillaje ideal”.
Para suavizar las líneas muy rectas y angulares que definen los rostros cuadrados con la finalidad de crear una apariencia más delicada, en el contorno de la cara se debe aplicar corrector oscuro e iluminador en el centro para mejorar la apariencia.
El secreto está en oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar, e iluminar el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.
En cuanto a los materiales existen muchos en el mercado nacional como son lápices, polvos, colores que de acuerdo a la marca se obtendrán mejores resultados a la hora de aplicar esta técnica.
“En Imbabura esta tendencia está llegando con fuerza, debido a que las personas observan en las redes sociales, a las famosas y se identifican con ellas por lo que buscan tener ese estilo en sus rostros”, comenta Andrea Giler.

 

RECOMENDACIONES
“La primera recomendación que les puedo dar a las personas que desean realizarse este tipo de maquillaje es determinar el tipo de rostro que tengan para tener claro lo que deseamos ocultar y resaltar. Además no debemos olvidar los colores y para qué nos sirven”, dice la profesional.
También aconsejó que para esta temporada que se viene de Navidad los colores rojos y brillantes en el maquillaje serán los ideales para utilizar.